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Inditex se asocia con la ucraniana DressX e introduce la “moda virtual” en Bershka

Por Jaime Martinez

22 de jun de 2022

Moda

Photo Credits: Propuesta virtual de Bershka X Smiley, colección cápsula física desarrollada digitalmente en colaboración con DressX.

Como parte de esta abierta permeabilidad hacia todo lo relacionado con la digitalización y con lo virtual en la que están incurriendo todas y cada una de las diferentes marcas de moda que conforman el portafolio de Inditex, multinacional española líder de la industria de la moda y del textil desde su papel de compañía matriz de cadenas como Zara, Pull&Bear o Massimo Dutti, el Grupo acaba de establecer una colaboración con la start-up de origen ucraniano DressX. Compañía de corte disruptivo especializada en el diseño y en la comercialización de prendas de moda virtual, exclusivamente disponibles para ser empleadas en los entornos digitales.

Esta colaboración, desarrollada bajo el paraguas y de la mano de Bershka, una de las cadenas especializadas en moda joven de la multinacional española, se ha llevado a cabo dentro del marco de la colección física, e igualmente de carácter colaborativo, diseñada por la firma de moda junto a la compañía británica Smiley. Empresa propietaria de los derechos de la ya más que icónica cara amarilla y sonriente creada por el periodista y empresario francés Franklin Loufrani, junto a la que Bershka no ha dudado en salir y colaborar para celebrar el 50 aniversario de la creación del mítico Smiley. Motivo que podremos encontrar como el protagonista de una colección de prendas, físicas y reales, con modelos de corte genderless tanto para chico como para chica. Una propuesta incluida entre las propuestas de la cadena para esta temporada Primavera/Verano de 2022, que en gran medida llega para arrojar algo de luz a un verano que se mantiene ensombrecido por los hechos que siguen teniendo lugar en Ucrania, y que además tratará de arrojar y de transmitir esas mismas emociones, de luz, de alegría, y de optimismo, a través del mundo virtual. Espacio en el que la colección desembarca de la mano de los pares digitales de esas mismas prendas físicas de la colección, de la mano de DressX y significándose además como la propuesta con la que desde Bershka dan su primer paso tanto en el metaverso como en el negocio de la moda virtual.

Con esta propuesta, “Bershka se une a Smiley para sacar nuestra faceta más divertida y positiva”, remarcan desde la propia cadena de moda joven. De la mano de esta colección, “celebramos el 50 aniversario de Smiley”, además “compartiendo el poder de la alegría de la manera más innovadora gracias a DressX”. Una “plataforma líder de moda digital y en realidad aumentada”, con la que la cadena entra a colaborar a través de esta su primera iniciativa en el metaverso y en el negocio de la moda virtual. “Es la primera vez que damos a nuestros usuarios la oportunidad de crear sus outfits digitales”, subrayan, al tiempo que nos invitan a que comencemos ya a vivir y a experimentar con esta nueva manera de vivir la moda. “Ha llegado el momento de crear tu metaarmario”, y de “lucir tus looks digitales”, en esta ocasión, y valiéndonos de esta propuesta, “inspirados en nuestra colección física con Smiley”.

Photo Credits: Propuesta física de Bershka X Smiley, colección cápsula física desarrollada digitalmente en colaboración con DressX.

Una colección genderless de prendas físicas y digitales

La colección, como bien resumíamos, la encontraremos así integrada de un lado por las prendas físicas y reales que podremos lucir en cualquier ámbito de nuestro día a día, y de otro con las recreaciones digitales de esas mismas piezas. Unos diseños que en este caso solamente podremos utilizar en el mundo virtual, adquiriendo cada uno de ellos a través de la plataforma oficial de DressX. Marketplace de prendas virtuales al que podremos acceder desde la propia página oficial de Bershka, a través de los distintos modelos de la versión virtual de esta colección cápsula “Bershka X Smiley”.

Como prendas clave de la colección, en su vertiente física, nos encontraremos con una camiseta rosa coral de manga corta y de corte oversize con una “margarita Smiley” a la espalda (15,99 euros); con una camiseta de manga corta y un Smiley “fluido” a la espalda (15,99 euros); con una camisa de manga corta y estampado de margaritas Smiley (25,99 euros); unas bermudas vaqueras (25,99 euros); y con un conjunto de felpa en amarillo de bermudas (22,99 euros) y camiseta con capucha con ilustración en rosa (25,99 euros). Unas prendas que encontraremos aptas tanto para chico como para chica, a las que además hay que sumar una serie de diseños pensados especialmente para ellas, entre los que encontraremos un vestido mini corto (25,99 euros); un conjunto de top (15,99 euros) y falda (19,99 euros) en estampado floral en verde; otro conjunto de top (15,99 euros) y bermudas (15,99 euros) en estampado floral rojo; un par de camisetas “cropped” (12,99 euros); o un bikini (15,99 euros la parte inferior y 17,99 euros el top).

Para terminar de completar la colección, desde Bershka y en colaboración con Smiley han diseñado una serie de complementos y accesorios veraniegos, como diferentes modelos de gafas de sol (15,99 euros), un set de pegatinas para uñas (9,99 euros), una cinta lanyard (12,99 euros) o hasta una nueva agua de colonia “Nice” (19,99 euros).

Photo Credits: Propuesta física de Bershka X Smiley, colección cápsula física desarrollada digitalmente en colaboración con DressX.
Photo Credits: Propuesta física de Bershka X Smiley, colección cápsula física desarrollada digitalmente en colaboración con DressX.
Photo Credits: Propuesta física de Bershka X Smiley, colección cápsula física desarrollada digitalmente en colaboración con DressX.

Con un diseño gratuito

Mientras tanto y de manera paralela, y siguiendo el camino abierto en esta misma dirección por Stradivarius, la cadena con la que desde Inditex emprendían la aventura de diversificar su modelo de negocio y abrirlo al de la venta de la moda virtual, nos encontraremos con la colección de piezas virtuales desarrolladas por DressX. Una serie de diseños en los que se recrean las mismas prendas físicas clave de la colección, y que encontraremos con un precio de venta mucho más reducido, con modelos como el conjunto de top y falda a 1,86 euros, la camiseta de margarita a 1,86 euros, o la combinación de bermuda y camiseta en amarillo a 2,8 euros. Dejando no obstante, y como obsequio a todos los miembros de su comunidad de clientes, el modelo virtual de la camiseta estampada como “prueba gratuita” para que experimentemos con esta nueva experiencia en torno a la moda que han diseñado desde Bershka.

Para hacerlo, desde la propia cadena nos indican que solamente deberemos seguir tres sencillos pasos. El primero, descargar la App de DressX y crear nuestro propio perfil en la plataforma. El segundo, acceder a las prendas de esta colección digital DressX X Bershka y Siley. Y ya por último y tercer paso, probarnos las prendas, adquirir aquellas que que más nos gusten, y presumir de ellas en nuestras redes sociales.

“La moda digital es una forma de reducir el impacto medioambiental”, sin que ello tenga que llegar a significar el tener que rehusar a “expresarse con originalidad siguiendo la moda”, argumentan desde Bershka. Cadena desde la que nos convidan, a través de esta nueva experiencia, a que actualicemos nuestras publicaciones sumergiéndonos “en el mundo digital con nuestro último drop de DressX”, y a que igualmente empecemos a crear nuestro “propio armario digital” en la plataforma de esta start-up de origen ucraniano, desde la que ya han emprendido colaboraciones junto a Farfetch o H&M, no dudando en salir en apoyo de Ucrania con la creación de una cápsula solidaria que han defendido a través de las redes sociales artistas y personajes conocidos de la talla de Madonna.

Photo Credits: Propuesta virtual de Bershka X Smiley, colección cápsula física desarrollada digitalmente en colaboración con DressX.
Photo Credits: Propuesta virtual de Bershka X Smiley, colección cápsula física desarrollada digitalmente en colaboración con DressX.
Photo Credits: Propuesta virtual de Bershka X Smiley, colección cápsula física desarrollada digitalmente en colaboración con DressX.
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