H&M es la marca de moda más popular en el mundo web

El minorista sueco de moda rápida H&M encabeza la lista de las marcas más populares del mundo, de acuerdo con los datos de búsqueda en Internet compilados por SEMrush, registrando en promedio más de 30 millones de búsquedas en todo el mundo por mes.

H&M fue seguido por Zara, que recibió 25 millones de búsquedas al mes, mientras que los gigantes de ropa deportiva Adidas y Nike compartieron el tercer lugar con el minorista en línea basado en el Reino Unido, Asos, con más de 15 millones de búsquedas mensuales cada uno.

Las mejores 10 marcas de moda más buscadas fueron Forever 21, Next, Old Navy, Louis Vuitton y Gucci, mostrando que la moda rápida y la ropa deportiva son los grandes sorteos de búsqueda en la web, con solo dos casas de moda de lujo en la cima del top 10 de marcas mundiales de moda.

H&M es la marca de moda más popular en el mundo web

Cuando se trata de consumidores del Reino Unido que buscan sus marcas de moda favoritas, la moda rápida asequible es la ganadora, con Asos y New Look compartiendo el primer puesto con más de 4 millones de búsquedas, seguidos por Topshop y Boohoo en segundo lugar con más de 2 millones.

H&M es la marca de moda más popular en el mundo web

Fueron seguidos de cerca por Zara, H&M y Pretty Little Thing en el tercer lugar con más de 1.8 millones de búsquedas, mientras que Missguided y Primark ocuparon el cuarto lugar con 1.5 millones de búsquedas, lo cual es particularmente impresionante para el minorista de presupuesto Primark ya que su sitio web no permite compras online.

Los consumidores del Reino Unido buscan marcas de moda asequibles como Asos y New Look, mientras que a nivel mundial, H&M es nombrada la marca de moda más buscada.

Cuando se trata de ropa deportiva, Nike y Adidas continuaron dominando, ocupando el quinto lugar con 1 millón de búsquedas, mientras que New Balance y Puma siguieron mucho más adelante en la lista en el puesto 15 con 110.000 búsquedas.

Gucci fue la marca de lujo más buscada, ocupando el 7° lugar con 550.000 búsquedas, seguida de cerca por Louis Vuitton y Hermes en el 8° lugar con 450.000 búsquedas. Otras marcas de alta gama en la lista fueron Michael Kors, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Hugo Boss, Burberry, Net-a-Porter, Vivienne Westwood, Mulberry, Christian Louboutin, Victoria Beckham y Chanel.

Las 15 principales marcas de moda de SEMrush basadas en los datos del motor de búsqueda del Reino Unido:

  • 1. Asos / New Look (más de 4 millones)
  • 2. Topshop / Boohoo (más de 2 millones)
  • 3. Zara / H&M / Pretty Little Thing (más de 1.8 millones)
  • 4. Missguided / Primark (1.5 millones)
  • 5. Nike / Adidas (1 millón)
  • 6. Urban Outfitters (más de 800.000)
  • 7. Ted Baker / Gucci (550.000)
  • 8. Louis Vuitton /Hermes (450.000)
  • 9. North Face /Jack Wills / Forever 21/ Michael Kors (más de 350.000)
  • 10. Uniqlo / Tommy Hilfiger / Zalando/ Swarovski (poco más de 300.000)
  • 11. Gap / Rolex (más de 245.000)
  • 12. Calvin Klein (poco más de 200.000)
  • 13. Hugo Boss / Burberry /Under Armour / Moncler, Net A Porter, Skechers, Ray Ban / Vivienne Westwood (165.000)
  • 14. Mulberry (135.000)
  • 15. New Balance / Tag Heuer / Puma / Christian Louboutin / Aldo / Victoria Beckham / Patagonia / Chanel (110.000)

El ranking SEMrush de las marcas de moda favoritas de los usuarios de la web se basa en datos globales entre junio de 2017 y junio de 2018, así como en datos del Reino Unido entre mayo de 2017 y mayo de 2018.

Este artículo fue escrito originalmente para FashionUnited.uk. Traducido y editado por Alicia Carrasco Rozas.

Imagen principal: Cortesía de H&M

Gráficos: Cortesía de SEMrush