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Gucci lanza sus primeras zapatillas 100 por cien virtuales

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – La digitalización del sector del lujo llega a nuevas cotas de irrealidad de la mano de la célebre firma Gucci y de su director creativo, el italiano Alessandro Michele. Quien acaba de lanzar al mercado su primer diseño de zapatillas virtuales. Un modelo bajo el nombre “Gucci Virtual 25” de la que solamente existirá su exclusiva versión digital, la cual podremos adquirir únicamente a través de “Gucci Sneaker Garage”. La nueva experiencia de compra que la firma ha lanzado vía su propia App móvil, con la que, además de descubrir su amplia colección de zapatillas, podremos probarnos diferentes modelos virtuales o hasta crear nuestros propios diseños, recurriendo para ello a las combinaciones más arriesgadas que seamos capaces de imaginar entre diferentes elementos extraídos de los propios modelos de zapatillas de la firma.

“Esta nueva función se inspira en el lugar donde surgieron las empresas emergentes de más éxito y donde algunos amantes de las zapatillas almacenan y clasifican sus colecciones”, explican desde Gucci en relación a esta nueva herramienta “Gucci Sneaker Garage”, a través de la que ofrece “una mezcla de historias, juegos y arte”, así como la “primera zapatilla virtual de la Firma: Gucci Virtual 25”. Un modelo diseñado por Alessandro Michele que “hace referencia al número favorito del Director Creativo” y que se presenta en “colores neón” y con “un cierre sin cordones que mantiene la parte superior en su sitio”. Diseño que podremos probarnos “virtualmente” mientras hacemos fotografías o grabamos un vídeo que más tarde podremos compartir a través de internet. Parte de un paquete especial que, una vez adquirido, nos dará acceso a fondos de pantalla exclusivos y contenido descargable que podremos emplear en otros universos virtuales, incluidos los videojuegos VRChat y Roblox.

Un generador de zapatillas para crear nuestros propios modelos virtuales

Además de poder hacernos con uno de estos modelos “100 por cien virtuales”, “Gucci Garage” pone a disposición de todos los amantes de la firma un original “generador de zapatillas”. Herramienta con la que podremos crear un sin fin de modelos de zapatillas Gucci personalizadas, dando rienda suelta así a todo nuestro poder imaginativo, de la mano de unos diseños que además de probarnos de manera virtual podremos compartir a través del canal digital con todo a quien que deseemos.

“En el Generador de zapatillas de la aplicación” podremos “crear un modelo Gucci personalizado utilizando diversos elementos de los diseños de la Firma”, explican desde Gucci. Así, combinando “partes superiores, suelas y motivos”, seremos capaces de realizar “un nuevo modelo de zapatillas” que podremos compartir con nuestro amigos, así como incluir en una votación con “los mejores diseños creados por los usuarios”.

De manera paralela a toda esta experiencia generada por Gucci con las zapatillas como eje central, la firma ha sellado colaboraciones con destacados creativos y artistas, como Trevor Andrew, Jemma Mason, Rudy Lim, Pix Sellers, Mattias Gollin, Helen Kirkum, Haram With Sugar o Chica Popa. Quienes han colaborado con “Gucci Garage” revisitando y actualizando los modelos de zapatillas de Gucci a través de técnicas que van del corte y la confección, a la animación o el vídeo.

Photo Credits: Gucci, página oficial. / Gucci, aplicación móvil.

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