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Friends and Family: Riccardo Tisci crea para Burberry una nueva serie de colecciones colaborativas

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Riccardo Tisci durante el desfile de presentación de la colección Primavera/Verano 2020 de Burberry en septiembre de 2019. Burberry, fotografía de archivo.

Llevando el gusto por las colaboraciones que actualmente reina en la industria de la moda un paso más allá de a lo que estamos normalmente habituados, más en línea del nuevo giro que ha tomado Jean Paul Gaultier, el diseñador italiano Riccardo Tisci, director creativo de la icónica firma de moda-lujo británica Burberry desde el pasado año de 2018, ha anunciado la creación de “Friends and Family”. Una nueva serie de colecciones colaborativas, bajo cuyo paraguas el italiano entrará a colaborar de manera periódica y habitual con una serie de diferentes creativos. Grupo que se nos antoja que resultará de lo más heterogéneo, y que se significará por el hecho común de estar formado por personas que se distinguirán por el hecho de haber venido ejerciendo un singular embrujo e influencia sobre el propio universo aspiracional del diseñador italiano.

Poniendo el foco de atención así pues en celebrar los lazos que mantienen unidos los mundos imaginarios de Tisci con los de sus amigos y colaboradores más cercanos, a los que no duda de tratar como familia, el diseñador italiano se encargará de firmar a partir de ahora todas las colecciones de pretemporada que diseñe para Burberry junto a la mano amiga de un colaborador. Persona a la que se le invitará a que tenga la oportunidad de diseñar para la casa de modas británica, participando de la concepción de una colección con la que entrará a reinterpretar el lenguaje del que Tisci ha sabido bien dotar a Burberry desde que accediera a tomar las riendas de su dirección creativa.

“Quería explorar una experiencia diferente en lo que atañe a dar vida a mis colecciones, así que he decidido abrir mis precolecciones a una nueva voz creativa cada temporada”, se ha encargado de explicar el propio diseñador italiano. “Alguien especial para mí, que me inspire y cuya creatividad única resuene en mis gustos personales”.

La “creatividad significa libertad y nos habla de empatía y de comunicación con los demás. Es tu voz, tu identidad, algo que nace de dentro de ti y que quieres compartir con los demás”, añade Tisci. Por todo ello, estaba “completamente entusiasmado” ante la idea de poder descubrir cómo “nuestros mundos creativos se fusionan”, y de ver cómo estos creativos invitados serán capaces de “reinterpretar mi identidad”.

Con la modelo transgénero Lea T como primera colaboradora

Coincidiendo con el anuncio de este cambio en la dirección creativa de las colecciones de temporada de Burberry, Riccardo Tisci también ha anunciado que Lea T, modelo transgénero de ascendencia brasileña y una de las musas del diseñador, será la primera en protagonizar esta serie colaborativa “Friends and Family”. Razón por la que la brasileña ha participado en todas las etapas de diseño de la precolección de Burberry para la próxima temporada Otoño/Invierno de 2022. Colección que está previsto que la firma británica de a conocer durante el próximo mes de enero de 2022.

“Esta serie trata de mostrarse como una celebración de la identidad, del estilo y de la familia”, destaca el diseñador italiano, y por eso “estoy encantado de anunciar a La T como mi primera socia en este nueva serie creativa, que debutará con la precolección Otoño/Invierno 2022”. “Lea es mi familia, mi amor”, y “no solo alguien conectado a los animales y a la naturaleza, sino también alguien que es capaz de equilibrar sin esfuerzo alguno una feroz feminidad con una romántica delicadeza”.

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RICCARDO TISCI