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Fendi presenta en Milán el "uniforme romántico" para la mujer fuerte

Por AFP

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Moda

La casa Fendi, con los diseñadores Silvia Venturini Fendi y Karl Lagerfeld, propusieron este jueves para la Semana de la Moda de Milán "el uniforme romántico para una mujer fuerte", que combina sobriedad y sencillez.

Para la conocida marca italiana se trata de vestir a una mujer "que tiene cada vez más peso en la sociedad y que sabe jugar con los códigos masculinos para asumir el poder", explicó Venturini Fendi. En una sala abarrotada del espacio Fendi, en Via Solari, entre tonos rosados pálidos, las siluetas resaltaban gracias a las chaquetas con cuellos grandes y a las capas cortas y largas, muchas en cuero, algunas de Príncipe de Gales o de lana y con hombreras decididamente cuadradas. "Representan el poder en manos de la mujer Fendi", sostiene la estilista.

Un pañuelo bordado con las propias iniciales, elemento recurrente en la colección, quiere ser el objeto que recuerda al hombre que partió para la guerra y a la mujer que ha tenido que tomar su lugar. "Es una mujer que no se queda en casa. Que representa la vida, la calle, que mantiene la cabeza alta", subraya la diseñadora. El pañuelo bordado se multiplica, se transforma, resalta alrededor del cuello, acompaña trajes simples, fáciles de vestir, de finas telas y tonos neutros. El alma feminista de la marca no sorprende en la casa Fendi, históricamente manejada por mujeres y fundada por cinco hermanas.

"En muestra casa nunca hubo diferencias entre hombres y mujeres, por lo que me resulta natural apoyar esas batallas", comentó la estilista. El célebre logo de Fendi aparece en bolsos, chaquetas y también en una versión pop, con sudaderas de la firma deportiva Fila, una propuesta del artista Hey Riley, que la marca aceptó para "burlarse de sí misma", de la fiebre que generaba hace unas décadas y del poder que ahora tienen las redes sociales para imponer con la imagen una moda. Al final del desfile, Karl Lagerfeld y Silvia Venturini Fendi saludaron al nuevo administrador general de Fendi, Serge Brunschwig, quien dejó su cargo en Dior Homme hace dos días para incorporarse a la casa romana. (AFP)

Foto: Fendi AW18 / Catwalkpictures
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