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Estas son las tendencias de estilo de vida para 2023

Por Jayne Mountford

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Moda

Camper Van Escape. Ilustración: Jackie Mallon

El aire libre

Tanto si se trata de una excursión de un día como de un viaje en furgoneta durante unos meses, la pandemia ha renovado el respeto de los consumidores por salir al campo. La demanda de ropa exterior, también conocida como "Gorpcore", refleja esa tendencia.

Durante el próximo año, los habitantes de las ciudades, desde las familias con niños pequeños hasta los jubilados, seguirán trasladándose a paisajes más verdes, tal y como vienen haciendo desde principios de 2020. Esto se debe a una combinación de factores más allá del Covid, entre los que destaca el aumento astronómico de los precios de la vivienda en el centro de la ciudad y la delincuencia violenta.

El activismo social se une a los EE.UU. corporativos

A medida que las campañas electorales para 2024 comienzan a acelerarse en EE.UU., los estadounidenses de todas las edades, desde los "Boomers" hasta los miembros de Generación Z (la también llamada "Gen Z"), se unirán para derrotar las opiniones de extrema derecha y las posturas antidemocráticas. Esperan que las empresas les apoyen. Cuanto más confíen los consumidores en que las empresas intervengan en los asuntos que les importan, más verán los inversores ese activismo como una extensión de los intereses de la empresa y no como una desviación de los mismos.

En busca de un "tú" mejor

Mucha gente pasó los confinamientos de la pandemia mejorando sus habilidades. Esta es una tendencia que continuará a lo largo de 2023. Los consumidores descubrieron que disfrutaban con actividades como hacer cursos online, probar recetas veganas, aprender un idioma extranjero o cómo tocar un instrumento musical. Los índices de depresión y ansiedad se han disparado en EE.UU. y los expertos en bienestar están ayudando a las personas a encontrar formas de combatir la negatividad.

Los trotamundos extremos

Ahora que las personas pueden volver a viajar libremente, desde Vietnam hasta Nigeria, encontrarán el placer de visitar lugares que nunca esperaron buscar, especialmente en Asia y África. Esto se aplicará también a los padres que, tras dos años de educación en casa, opten por dar a sus hijos una educación global a través de los viajes.

Pensamiento creativo

Durante la campaña FW22, el denim ha tenido un gran impacto, apareciendo en una amplia variedad de estilos en las principales pasarelas. Es una tendencia que continuará a lo largo de 2023, ya que los consumidores buscan prendas que estén a la moda pero que tengan la comodidad de las sudaderas que llevaban durante la pandemia. En 2023, los looks abarcarán desde los vaqueros azules combinados con una camisa blanca o una camiseta de tirantes y unas zapatillas deportivas, hasta conjuntos de doble denim intrincadamente estampados y bordados, así como prendas de abrigo.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.COM, y ha sido traducido y editado por Veerle Versteeg.

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