El cierre de la semana de la moda más prometedora que se ha visto en México

CDMX – Durante años hemos escuchado que la moda es un movimiento, que la moda es arte y comunicación, que la moda es simplemente aquello que hace que, por 12 minutos de un desfile, la respiración de miles de espectadores se pause. Y esto, no pudo ser más cierto después de 7 días de actividad intensa en la última edición de Mercedes Benz Fashion Week México; dónde asistentes de todo el país contuvieron la respiración en cada uno de sus desfiles y exposiciones, ¿la razón? Moda mexicana que por primera vez el orgullo de llamarla nuestra tiene un nuevo significado.

La última edición de MBFWMX tuvo muchas sorpresas, pero la más importante de ellas, fue la increíble asistencia y promoción que tuvo durante esta última temporada, ya que miles y miles de post en Instagram, videos en Snapchat, fotografías en Facebook y comerciales en Youtube fueron transmitidos para que el público entero se enterara que una nueva temporada había llegado y que, por primera vez en la historia del evento, había mucha, mucha moda mexicana que compartir. Sin duda una temporada que debido a los cambios y movimientos que hemos experimentado como país, ha alimentado la unidad nacional y el interés por los consumidores de moda en aceptar y acaparar un nuevo estilo: el estilo mexicano.

Revive la propuesta de los alumnos de @centro_u sobre la pasarela de #MBFWMx #CapitalDeLaModa #GrowUp #HechoEnMéxico #CDMX Realización: @adrenorama

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Lo nuevo y no tan nuevo de MBFWMX

Más de 30 diseñadores, incluidas dos marcas infantiles y dos universidades, fueron las encargadas de presentar este nuevo estilo. Una temporada dónde los diseñadores mexicanos han aceptado las tendencias internacionales, y las han mostrado al mundo y que entre las cuales se encuentran no sólo siluetas, ni colores o estampados, si no también su manera de exponerse, sus nuevos planes de negocios y sus estrategias para acercarse a sus mercados deseados. Los diseñadores tradicionales y recurrentes del evento tuvieron su lugar común dentro de las pasarelas del evento, pero por primera vez vimos nuevas marcas dentro de las pistas, como la diseñadora Raquel Orozco , quien presento una colección digna de ella, llena de color y siluetas favorecedoras a la mujer; de igual manera se encontró la diseñadora Alexia Ulibarri, quien por primera vez mostró, junto con My Little Pony, una colección infantil, además de su colección pret-a-porter. Finalmente, entre las multiples sorpresas, se encontró la colección diseñada para Aeromexico por la mismísima Lorena Saravia.

La diseñadora @lorenasaravia presentó su colaboración con @aeromexico en el día 5 de #MBFWMx #AMmomentos #CapitalDeLaModa #HechoEnMéxico

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La semana cerró con una vibra indescriptible, pero sin duda, el momento más significativo y que se esperó que se superará en toda la semana, fue el principio; dónde el diseñador de modas mexicano: Krys Goyri, nos hiciera soñar con los escalones del Ángel de la Independencia en la Avenida Reforma. Su manera de hacernos sentir en las nubes de esa mañana fresca de domingo, fue la mejor e insuperable manera de saludar a la nueva era de la moda mexicana.

Un movimiento generacional

Palabras como Mexico Is The Shit de Anuar Layon, han ayudado a crear en la moda un nuevo movimiento; un movimiento que ha hecho que toda una generación de mexicanos nos sintamos identificados y orgullosos de tener escritas esas palabras en nuestras espaldas. Una declaración que ha influido de gran manera, a que mexicanos de todo el mundo, no sólo los interesados en la moda, amen y crean en lo hecho en México. Este movimiento e influencia se vio reflejado en las pasarelas de la semana, dónde no sólo el creador de esta magnífica y significativa frase pudo exhibir sus diseños, pero también dónde todos y cada uno de los diseñadores asistentes aprovecharan la oportunidad de oro que se les esta otorgando gracias al sorprendente y recién popular cariño que se le tiene a la moda mexicana

Esta temporada, MBFWMX se trató principalmente acerca de inspirar, de la creatividad de los diseñadores, de derribar muros y enigmas y de crear autoestima y nuevas identidades. La fusión de ideas y tecnología, de crear puentes y mejoras dentro del sistema; de eso se trata la moda, y por fin, después de muchos muchos años y temporadas pasadas, la moda mexicana lo esta entendiendo.

 

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