• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Delpozo renace con una colección cápsula para Anthropologie

Delpozo renace con una colección cápsula para Anthropologie

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Madrid – Lejos de esa paulatina irrelevancia a la que parecía encaminada, o empujaban diferentes analistas, la firma española Delpozo —hoy por hoy todavía propiedad de la compañía Perfumes y Diseño—, marcando el paso y en lo que representa todo un nuevo ejercicio de renovación, acaba de anunciar la creación de una colección cápsula de prendas de moda y artículos de hogar para la cadena estadounidense Anthropologie. Colección desarrollada bajo el título “Anthro x Delpozo” que se presentará el próximo jueves 6 de febrero en exclusiva en Barcelona, pasando a estar disponible tanto en tiendas físicas como en online a partir del martes 11 de febrero.

Fiel a ese estilo “prêt-à-couture” que la española tanto pusiera en boga tras su relanzamiento en 2012 de la mano del diseñador Josep Font, la colección se compone de un total de 20 piezas entre las que encontramos, además de prendas, distintos accesorios, ropa de hogar e incluso muebles. Artículos que oscilan de los 45 a los 555 euros, y entre los que destacan, como no podía ser de otro modo, las piezas de moda. Prendas fieles al estilo femenino de la casa y a sus habituales capas, plisados y bordados, entre las que encontramos desde un maxi vestido estampado verde esmeralda, hasta una falda de tul bordada con lentejuelas con diadema a juego, una gabardina de jacquard, una sudadera con el logo de Delpozo, un par de zapatillas “chunky” en tonos neón o toda clase de pañuelos.

Mientras tanto en la colección de hogar, las líneas de la española y de la estadounidense se fusionan para dar cuerpo, a través de los originales estampados florales tan característicos de Delpozo, a ropa de cama reversible, una butaca de terciopelo, lápices y libretas forradas de seda estampada. Elementos todos ellos con los que desde la firma van desligándose de su última etapa, abriendo poco a poco la espita de la que será su nueva era con el alemán Lutz Huelle como nuevo director creativo de la casa.

“Nuestra manera única de crear piezas cuidadosamente pensadas, junto al entusiasmo y la pasión de Anthropologie, ha sido una fuente inagotable de inspiración”, indicaba el propio Huelle sobre esta la colaboración mediante un comunicado. Mientras que desde la firma estadounidense Gill McCulloch, directora de compras para Europa, destacaba como Delpozo es apreciada por una “filosofía creativa y artesanal que sintoniza perfectamente con el espíritu de Anthropologie”. “Su uso creativo del color, las siluetas y su enfoque atemporal”, añade, “encaja de manera natural con Anthropologie y sus clientas”.

Una firma española de “prêt-à-couture” y una estadounidense de estilo francés

Tras hacerse con Delpozo tras el fallecimiento en 2011 de su fundador, el diseñador español Jesús del Pozo, el Grupo Perfumes y Diseño relanzó la firma dentro de la categoría de “prêt-à-couture” en el año 2012. Misión para la que se encomendó al talento creativo del diseñador Josep Font. Premio Nacional de Diseño de Moda de 2014, el creativo dejaba finalmente la firma a finales del pasado 2018 tras haber logrado posicionarla como una de las firmas españolas más internacionales y con mayor proyección; habiendo presentando sus colecciones en las pasarelas de Madrid, Nueva York y Londres; y logrado vestir con sus diseños desde a la actriz Cate Blanchett, hasta Melania Trump o la Reina Letizia de España. Tras su salida, era el alemán Lutz Huelle quien era designado para ocupar el cargo de nuevo director creativo de la firma. Momento que coincidía con las primeras noticias de que el grupo Perfumes y Diseño andaría en búsqueda de un nuevo socio, o posible comprador, “experto en moda”.

Anthropologie por su parte es una compañía estadounidense integrada en el grupo URBN, propietario además de las marcas Urban Outfitters, Free People, BHLDN, Terrain y Vetri Family. Fundada en Pensilvania en 1992, la compañía ofrece una completa variedad de artículos, de cierto aire “francés”, que van de una cuidada selección de prendas, a accesorios, artículos de regalos y decoración. Colecciones que distribuye por una red comercial compuesta en estos momento por más de 200 tiendas repartidas por todas partes del mundo. Siendo una de sus más reciente la que inauguraba en Barcelona el pasado 2019, parte de las 20 tiendas que mantiene en Europa, 15 de las cuales están en Reino Unido. Mercado al que llegaba en 2009 como su primera aventura fuera de las fronteras estadounidenses.

Photo Credits: Cortesía de Anthropologie y de Delpozo.

Anthropologie
coleccióncápsula
DelPozo
Lutz Huelle
perfumes y diseño
URBN