Con residuos plásticos de los Alpes: así es la nueva colección sostenible de The North Face

Madrid – La firma de moda “outdoor” The North Face, propiedad de la multinacional estadounidense VF Corporation, acaba de presentar su última colección de prendas sostenibles. Una edición limitada de camisetas fabricadas a partir de botellas de plástico recogidas en los Alpes, de cuya venta la conocida marca de moda destinará 1 euro por unidad a la fundación “Summit Foundation”. Organización responsable de llevar a cabo los programas de limpieza de los propios Alpes, así como distintas labores de protección de áreas salvajes encaminadas a preservar los montes como un gran espacio limpio y una gran área de exploración libre de residuos.

“Cada año”, nos explican este The North Face mediante un comunicado, “la Summit Foundation busca reducir el impacto medioambiental generado por la actividad humana en zonas de tráfico abundante”, para lo que desde la organización proponen distintas “soluciones concretas y métodos de concienciación” dirigidos “tanto para personas físicas como para empresas”. Una loable dedicación a la que se suma The North Face con el diseño y el lanzamiento de esta colección, con la que contribuye a limpiar de residuos plásticos el entorno natural de los Alpes con la producción de las propias prendas, al tiempo que continúa impulsando su limpieza con la donación de “1 euro a la Summit Foundation” por “la venta de cada artículo”.

Con residuos plásticos de los Alpes: así es la nueva colección sostenible de The North Face

Prendas unisex fabricadas a partir de 18.000 kg de botellas de plástico recolectadas

La colección, lanzada al mercado bajo el nombre “The Bottle Source Collection” y de edición limitada, se compone de un una serie de camisetas unisex que ya pueden encontrarse tanto en la página online de The North Face como en una serie de establecimientos seleccionados.

Disponibles tanto en manga larga como en manga corta, cada modelo presenta el logotipo de “The North Face” grabado en su parte delantera en tonalidades azul, rosa o verde San Francisco. Estimándose desde de la propia marca en 18.000 Kg de botellas de plástico recolectadas las que han servido de materia prima para la producción de la colección. Unos residuos recogidos entre los Alpes que suponen una cantidad ingente de desperdicios para un entorno natural de sus características, y a los que ahora la firma logra dar una nueva vida, al tiempo que espera verlos disminuir de forma considerable, teniendo en cuenta que igualmente con esta colección busca concienciar a la población ante la necesidad de ser más responsables sobre los residuos que genera. Basura que en muchos casos hay personas que no dudan en arrojar sobre entornos naturales, ya sean los Alpes, como en el supuesto que nos ocupa, como en entornos de gran importancia ambiental, que van de montañas, a parques naturales o playas.

“La colección”, apostillan desde The North Face, en ese sentido “también anima a concienciar sobre el volumen de basura desechada en las montañas”. Unos desperdicios que “espera ayudar a frenar”, limitando con ello “el daño provocado” de cara al futuro.

Photo Credits: Cortesía de The North Face.

 

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