Claves para diseñar un buen producto en la era post-coronavirus

Para que uns marca tenga éxito, necesita crear productos únicos que los consumidores quieran comprar. A partir de ahora, los consumidores comprarán menos y considerarán los artículos que compran con más cuidado. Por lo tanto, es más vital que nunca que las marcas se alineen con los valores del consumidor post-coronavirus y sacien su alta exigencia si quieren destacar.

Trendstop invita a los lectores de FashionUnited a descubrir cómo un diseño de producto cuidado será crucial para el éxito empresarial en el entorno post COVID19.

Un diseño cuidado impulsa la rentabilidad

El diseño debe estar a la vanguardia de un negocio de moda para sobrevivir. En la era previa a la pandemia, se dedicaban grandes presupuestos a marketing y publicidad con relativamente poca inversión en producto. Sin embargo, un buen diseño de producto impulsa la rentabilidad, como así lo corroboran las estadísticas recientemente publicadas de McKinsey, que destacan cómo las empresas impulsadas por el diseño pueden superar a sus competidores con un crecimiento del beneficio de un 36 por ciento y un rendimiento para los accionistas de hasta el 56 por ciento.

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La desconexión departamental

Al crear productos únicos, adoptar un enfoque totalmente holístico es clave para evitar la ruptura entre crear un producto y venderlo. En muchas compañías, a menudo existen grandes diferencias entre los departamentos debido a un enfoque diferente entre el análisis comercial, versus creativo, versus analítico. Los diseñadores, la dirección y los analistas de datos se centran en diferentes áreas del negocio con poca información sobre cómo su área se relaciona con las demás. Las marcas necesitan sincronizarse para crear los productos del futuro.

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Menos pero mejor

Cuando la demanda por parte de los consumidores se intensifica y acelera, el diseño de producto pasa a ser fundamental. En todos los sectores, los productos deberán ser tener un propósito y estar diseñados a conciencia, incluso por encima de las expectativas del consumidor. El consumidor entiende que un producto “mejor” conlleva pagar un precio más elevado, pero como comprarán menos, pueden invertir más por artículo. Es necesario cambiar la mentalidad y ser más concisos, reducir el nivel de producción a favor de la sosteniblidad y enficarse solo en productos útiles con bajo impacto medioambiental.

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Author: Trendstop

 

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