• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • BBFW: YolanCris apuesta por el estilo setenteros muy refinado

BBFW: YolanCris apuesta por el estilo setenteros muy refinado

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Una vez más la firma catalana YolanCris desfiló en Barcelona en ocasión de la Barcelona Bridal Fashion Week. Una colección con aires setenteros daba el paso a una novia a la vez moderna y bohemia. En esta apuesta elegante y chic para el 2017, destacaban la superposición de encajes de seda bordados en blanco con un trabajo minucioso hecho a mano o flecos de inspiración cowboy. Los vestidos o conjuntos de top y falda en tonos crema y nude han tomado la pasarela con un toque sensual y muy femenino.

Aprovechamos el desfile para entrevistar a Cristina Pérez Álvarez, una de las hermanas que forma el dúo de la firma. Ella explica que, como para la mayoría de las firmas que desfilan, buscan reforzar su imagen. Y aunque la marca se dedique a vender sobre todo fuera de España, nuestro país representa el 20 por ciento de la facturación global.

Cristina comenta los inicios de este éxito mundial que está teniendo Yolancris. “No fue fácil. Nos ha costado entrar en el mercado porque proponíamos creaciones muy diferentes y atrevidas para la mayoría de las mujeres españolas. Cuando empezamos, todos hacían lo mismo y seguían con vestidos muy tradicionales. Hemos sido originales hasta en nuestro material de comunicación, con fotos tipo editorial inspiradas en el trabajo del fotógrafo Steven Meisel, uno de los ídolos de mi hermana Yolanda”, avanza. Empezamos con el nicho de las novias que querían algo diferente y nuestro estilo transgresor poco a poco ha conquistado un público. En 2009, sentía que con la crisis España se venía para abajo y decidí exportar la firma en el extranjero. Nos han acogido muy bien. Primero en Londres y luego en los Estados Unidos. Ahora facturamos también el 20 por ciento del total en cada uno de estos mercados. A ellos se añade Italia que es otro mercado prioritario para nuestra marca, aunque siendo sincera, el trato con ellos es distinto. Los italiano son muy puntillosos, ven el detalle con la lupa”, dice.

Pronto abrirán un taller más grande

“Ahora nos dirigimos principalmente a una novia nacida en los 80. Esta nueva generación de Millenials sabe lo que quiere y acoge muy bien nuestro estilo, algo más desenfadado y bohemio que el resto de lo que se ve en el mercado. Tenemos un taller en Santa Eulalia (L’Hospitalet de Llobregat) dónde confeccionamos todos nuestros vestidos y con los pedidos, se nos está quedando pequeño. Pronto abriremos otro taller más grande”.

Cada año las hermanas Pérez producen tres colecciones: dos de fiestas y una de novias. “Aquí en Europa se suele hacer una colección de novias al año a la diferencia de los Estados Unidos que tienen dos colecciones”, explica Cristina. “De hecho como nuestra marca tiene buena representación allá, me estoy planteando hacer dos colecciones al año para seguir el ritmo americano. En California y Miami, es dónde más clientas tenemos. Supongo que, por ejemplo en Miami, al tener esa cultura católica con los habitantes provenientes de Sudamérica, las mujeres disfrutan llevando un bonito vestido de novia. Parece que es dónde más se aprecia la costura en Estados Unidos”, comenta.

“Estamos contentas de nuestros resultados y en cuanto a la Barcelona Bridal Fashion Week, creemos que el lugar se queda pequeño para nosotras. Ya veremos que hacemos pero no descartamos desfilar un día en los Estados Unidos”.

Durante el mes de Mayo FashionUnited se centrará en trajes de bodas. Para todas las lecturas españolas sobre moda nupcial, haga click aquí. En Fashionunited UK hemos comenzado a publicar una nueva serie sobre las dimensiones y el alcance de la industria de la moda nupcial. En la primera entrega nos enfocamos en el mercado indio.

Barcelona Bridal Fashion Week
thememay2016
wedding industry
weddingmarketseries