Armani anuncia su vuelta a las pasarelas: en septiembre y en Milán

Madrid – Con la paulatina entrada en la “nueva normalidad” surgida tras la pandemia por coronavirus, brote que no hay que olvidar que continúa causando graves estragos sanitarios a nivel global, son muchas las firmas y compañías de moda que comienzan a trazar sus respectivas hojas de ruta sobre las que avanzar en su retorno a la actividad comercial.

Así, si en las últimas jornadas conocíamos como las grandes del retail empiezan con los planes de “desescalada” de sus tiendas en Europa y en otras regiones del mundo, hoy ya sabemos cual es el calendario que maneja entre sus manos la célebre casa italiana del diseñador Giorgio Armani. Que acaba de confirmar sus intenciones de regresar a las pasarelas el próximo mes de septiembre de 2020, para presentar en Milán sus colecciones de hombre y mujer de las líneas Giorgio Armani y Emporio Armani. Todo ello a lo largo de un formato que “se está definiendo actualmente”, adelantan desde la propia firma milanesa a través de un comunicado; dejando entrever lo que seguramente serán cambios en el tradicional formato de los desfiles, y que podrían ir más allá de las meramente extraordinarias medidas de seguridad y de distanciamiento de los posibles asistentes.

Apuesta por la atemporalidad y servicio de sastrería a partir de junio

En relación a las demás actividades del grupo italiano, la presentación de la línea Armani Privé quedará pospuestas hasta enero de 2021, designando igualmente Milán como el lugar de presentación de la colección. Una exhibición que se realizará a lo largo de un desfile que tendrá lugar en la sede de la compañía en el histórico Palazzo Orsini de la Via Borgonuovo de la capital lombarda.

Llegado ese momento, se descubrirá una colección que se regirá por una clara apuesta por la atemporalidad, comprendiendo prendas adecuadas tanto para el invierno como más ligeras piezas ideales para el verano, en respuesta a la filosofía enfatizada por el propio diseñador italiano a lo largo de las últimas semanas. Jornadas en las que no ha dudado abiertamente en abogar por la implantación definitiva de una nueva industria de la moda más ética y medioambientalmente comprometida; anunciando en consecuencia la adopción de diferentes medidas como la de alargar la presencia de sus colecciones de verano en sus tiendas hasta, mínimo, el mes de septiembre.

Antes de todo ello, a partir de este mismo mes de junio de 2020 el diseñador volverá a poner a disposición de sus clientes el servicio exclusivo de su departamento de sastrería. Los artículos en cuestión se mostrarán mediante cita individual, “como es costumbre en el atelier durante todo el año”, anuncian desde la propia firma a través de un comunicado; pudiendo encontrar en él todos los clientes de la firma “un gran repertorio de estilos, tanto actuales como de colecciones anteriores”, dispuestos con toda libertad para “modificaciones personales en términos de formas y opciones de tejidos”.

Photo Credits: Cortesía de Giorgio Armani.

 

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