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Aldi trolea a Nike en el lanzamiento de “Aldimania”: su primera colección propia de moda casual

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Cortesía de Lidl

Madrid – A nadie se le escapa ya a estas alturas de la historia la fuerte apuesta que han emprendido los supermercados por consolidarse en la categoría de moda. Una estrategia que, como tantas otras, ha terminado por acelerarse al amparo de esta pandemia por coronavirus, valiéndose de factores como el que la apertura de esta clase de establecimientos, de primera necesidad, se ha garantizado en todo momento, frente a unas tiendas de moda y unos recintos comerciales que han debido de hacer frente a las mayores y más duras restricciones jamas vividas para el desempeño de su actividad comercial. Consecuencia del establecimiento de unos cierres temporales, de la implementación de unos minuciosos protocolos de higiene y seguridad, y de unas limitaciones de su aforo que todavía siguen vigentes, en diferentes rangos, sobre un amplio número de regiones y países.

Acelerando de este modo sobre esta marcada apuesta por la que ya han comenzado a transitar, y con notable éxito de aceptación, cadenas como Lidl, que en los últimos años ha creado auténtica sensación con su colección de moda y, especialmente, con sus ya icónico modelo de zapatillas, es ahora cuando otra de las mayores cadenas internacionales de supermercados, Aldi, se ha decidido a lanzar su propia colección de ropa casual. Una propuesta diseñada bajo el nombre de “Aldimania”, producida en edición limitada y que llegará, por ahora, exclusivamente al mercado del Reino Unido. Donde podrá adquirirse de manera online a partir del próximo domingo, 25 de abril, para desde allí saltar al lineal de la cadena de supermercados, donde la colección pasará ya a estar disponible a partir del próximo jueves día 29 de abril.

“Aldi ha ofrecido durante mucho tiempo a sus clientes una amplia oferta de ropa de marca, integrada desde por productos básicos para el verano a prendas de abrigo para el invierno, pero ahora se acaba de convertir en el nuevo chulito del sector, aventurándonos con el lanzamiento, por primera vez, de nuestra propia marca de ropa casual y cómoda”, nos explican desde la cadena de supermercados alemana a través de un comunicado. “Aldi sabe lo leales que son sus clientes”, ante los que ahora pone a su disposición esta primera colección propia de prendas de moda, advirtiéndoles eso sí de que, “como todas las ventas especiales”, “una vez que haya pasado, habrá pasado”, desconociéndose por tanto por ahora si desde Aldi se decidirán a relanzar la colección o a introducirla en otros mercados en los que la cadena se mantiene igualmente activa.

Troleando a Nike

Con motivo de la presentación de esta nueva colección “Aldimania”, desde la cadena de supermercados han diseñado una estrategia de visibilización a través de la cual han llevado a cabo el desarrollo de un vídeo promocional, en el que pueden verse las distintas piezas de la propuesta, así como anunciado su lanzamiento mediante una gran lona publicitaria en la plaza peatonal londinense de Leicester Square. Valla en la que puede verse una imagen de una modelo luciendo piezas de la colección junto al lema “Aldi’s Just Done It” (Aldi acaba de hacerlo). Letras en forma, y fondo, lanzadas a modo de clara respuesta al emblemático eslogan de Nike “Just Do It” (Solo hazlo).

Con esta estrategia y el lanzamiento de la colección, la cadena alemana busca “animar a ls fans de Aldi a que se muestren orgullosos y enérgicos a la hora de llevar las prendas de la nueva línea ‘Aldimania’, con la que serán capaces de vestirse desde la cabeza a los pies”. “Olvidaros de la ropa cara de los diseñadores y uniros a Aldimania, obteniendo un perfecto look por menos gracias a esta primera colección de ropa casual y de hogar diseñada por Aldi”.

De sudaderas “genderless” a pijamas y calcetines

Inspirándose en otras marcas, véase la propia Nike o los estilos retro-vintage de los que han sabido hacer buena gala desde Adidas a firmas emergentes como Ron Dorff, entre las prendas de la colección encontraremos piezas igualmente aptas para hombre como para mujer, en una gama de productos que incluye desde pijamas a sudaderas y calcetines.

En una combinación que comprenderá incluso distintas prendas exclusivamente disponibles a través del canal online, se encargan así pues de dar forma a esta colección “Aldimania” una versátil sudadera con capucha (14,99 libras) de línea “genderless”; un conjunto de pijamas (12,99 libras) formado por una camiseta blanca de manga corta y unos pantalones cortos a juego en gris, disponibles en sus versiones tanto para hombre como para mujer; y diferentes packs de ropa interior (4,99 libras) con cintura elástica con el nombre de Aldi grabado. Encargándose de completar la colección unos originales calcetines, a la venta en packs de tres unidades (1,49 libras) de tres diseños diferentes.

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