Al igual que Gaultier, Viktor&Rolf también abandona el prêt-à-porter

El dúo de diseñadores holandeses Viktor Horsting y Rolf Snoeren de la firma Viktor&Rolf, han anunciado que dejarán de producir su línea de prêt-à-porter para centrar toda su atención en la colección de alta costura.

Renzo Rosso, el accionista mayoritario del Grupo OTB, empresa matriz de la marca, ha dicho que se trata de una “decisión estratégica para posicionar la firma de Viktor & Rolf en el segmento de lujo más alto de la moda".

Los diseñadores presentarán y venderán su última colección de prêt-à-porter Otoño 2015, pero no la llevarán a la pasarela durante la próxima Semana de la Moda de París.

De esta manera la línea de prêt-à-porter tanto femenina como masculina de Viktor&Rolf se dejará de vender en las más de 100 tiendas especializadas de todo el mundo, así como en la tienda de la marca en la Rue Saint Honore de París que cerrará en a principios del año próximo.

“Sentimos una fuerte necesidad de volver a centrarnos en nuestras raíces artísticas, dijo Horsting en un comunicado. “La moda siempre ha sido nuestra forma de comunicación, es nuestro principal medio para la expresión artística”, añadió el diseñador quien comentó que el trabajo en prêt-à-porter “había comenzado a poner restricciones creativas”.

Snoeren coincidió con Horsting, y agregó: “Estamos muy contentos de ampliar los límites de nuestra visión en nuevos territorios inesperados”.

Viktor & Rolf sigue la estela de Jean Paul Gaultier

El dúo lanzó por primera vez su sello homónimo en 1993. En 1998 presentó su colección de alta costura en París y en 2000 la de prêt-à-porter. Luego, en 2003 se puso en marcha la línea de ropa para hombres, con el nombre de Viktor&Rolf Monsier, y más tarde incursionó en el sector de la belleza con el lanzamiento de la fragancia Flowerbomb en colaboración con L'Oréal.

La decisión de Viktor & Rolf de abandonar el prêt-à-porter sigue los pasos del diseñador francés Jean Paul Gaultier, quien el año pasado anunció su intención de dejar de producir la línea-a-porter después de 38 años en el mercado, con el fin de centrarse en la alta costura, perfumes y otros proyectos especiales.

FOTO: Viktor&Rolf prêt-à-porter
 

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