Nike reestructura su cúpula ejecutiva para agilizar sus operaciones
Nike, Inc. ha anunciado una serie de cambios importantes en su alta dirección con el objetivo de agilizar las operaciones, acelerar la toma de decisiones y fortalecer la conexión de la empresa con los consumidores y los atletas.
En una nota a los empleados, el presidente y consejero delegado, Elliott Hill, afirmó que la reestructuración está diseñada para “eliminar capas” y posicionar a Nike para operar como una organización más ágil y tecnológica.
En el centro de los cambios se encuentra la creación de un nuevo puesto: vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, efectivo a partir del 8 de diciembre. Venkatesh Alagirisamy (“Venky”), veterano de Nike con casi veinte años de experiencia y actual director de la cadena de suministro, asumirá el cargo. Además de dirigir la cadena de suministro, la planificación, las operaciones, la fabricación y la sostenibilidad, Alagirisamy supervisará ahora la tecnología, conectando las capacidades digitales de la empresa de extremo a extremo a través de la creación de productos, la planificación, la producción y la distribución. Este movimiento integra la tecnología más profundamente en la estrategia deportiva central de Nike y elimina el puesto de vicepresidente ejecutivo y director de tecnología. Como resultado, la Dra. Muge Dogan dejará la empresa.
En otro cambio importante, los líderes sénior de las cuatro geografías globales de Nike —Angela Dong (Gran China), Carl Grebert (EMEA), Tom Peddie (Norteamérica) y Cathy Sparks (APLA)— se unirán al equipo de alta dirección, reportando directamente a Hill. La decisión tiene como objetivo acercar el liderazgo a los consumidores de todo el mundo y acelerar la ejecución en los mercados. Con este cambio, Nike eliminará el puesto de vicepresidente ejecutivo y director comercial, ocupado actualmente por Craig Williams, quien dejará la compañía.
Las ventas globales y Nike Direct dependerán ahora del vicepresidente ejecutivo y director financiero Matt Friend, quien, según Hill, aporta una profunda experiencia comercial y estratégica. La consolidación de estas funciones con las finanzas está diseñada para garantizar que los conocimientos del mercado —desde las tiendas, los canales digitales y los socios mayoristas— influyan directamente en la estrategia corporativa y las decisiones de inversión.
Hill enfatizó que la reestructuración se centra en el crecimiento, la ofensiva competitiva y el fortalecimiento de la ejecución de Nike en el mercado como parte de sus iniciativas más amplias “Win Now”. “Estos cambios suponen la eliminación de capas y un mejor posicionamiento de Nike para seguir teniendo un impacto de la manera en que solo Nike puede hacerlo”, dijo, añadiendo que el equipo de liderazgo recién configurado está mejor alineado para impulsar la velocidad, la colaboración y la urgencia en toda la empresa.
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