• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Nicole Otto sustituye a Steve Murray como presidenta global de la marca The North Face

Nicole Otto sustituye a Steve Murray como presidenta global de la marca The North Face

Por Prachi Singh

11 de ene de 2022

Gente

Imagen: Nicole Otto, Business Wire

VF Corporation ha anunciado el nombramiento de Nicole Otto como presidenta global de la marca The North Face. Otto, según informa la compañía en un comunicado, se une a VF tras una exitosa carrera de 16 años en Nike como sucesora de Steve Murray, que se jubila y regresa al Reino Unido.

La transición de liderazgo se hará efectiva en junio de este 2022. Otto responderá ante el presidente y director general de VF, Steve Rendle, y formará parte del equipo de liderazgo ejecutivo de VF.

"Nicole es la líder adecuada ya que aporta las competencias necesarias a la marca The North Face en el momento oportuno", ha declarado Rendle, y ha añadido: "Su experiencia global en el sector y su profundo conocimiento de las estrategias de compromiso con el consumidor, tanto a través del comercio físico como del digital, la hacen idónea para tomar el timón de esta icónica marca y acelerar su crecimiento a través de conexiones directas aún más atractivas con los consumidores de todo el mundo”.

Nicole Otto se unirá a The North Face como presidenta global de la marca

Otto ha desempeñado desde 2018 hasta mayo de 2021 el cargo de vicepresidenta de Nike Direct North America. En este papel supervisó las experiencias digitales de Nike y todo el conjunto de tiendas en línea y de fábrica de América del Norte. Otto fue responsable de la integración del ecosistema minorista físico y digital de la compañía para ofrecer servicios online y offline. Bajo su liderazgo, Nike lanzó varias experiencias de flagship y Nike Live en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles y comenzó su expansión de retail propio en todo Estados Unidos.

La compañía también ha añadido que Otto ha sido clave en la creación de las plataformas tecnológicas digitales de Nike para el consumidor durante la última década. Antes de unirse al equipo de Nike en Norteamérica, ocupó varios puestos de liderazgo regional y global dentro del negocio digital de la compañía. Fue vicepresidenta y directora general de comercio digital en EMEA, periodo en el que dirigió el lanzamiento de la aplicación de Nike y de la aplicación SNKRS.

Anteriormente fue vicepresidenta y directora general de la tienda online global de Nike, vicepresidenta de operaciones de comercio digital global y vicepresidenta de tecnología digital de consumo. Otto comenzó su carrera en Nike en 2005 después de trabajar en tecnología de la información en Charles Schwab en San Francisco.

"Pocas marcas en el mundo se han ganado un estatus tan icónico como The North Face y no podría estar más emocionada de unirme a la marca en este momento", dijo Otto.

El nombramiento de Otto forma parte del plan de sucesión de VF en respuesta a la prevista jubilación de Steve Murray este año. Murray fue nombrado presidente global de la marca, The North Face, en septiembre de 2020. Anteriormente ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo y presidente de grupo de la región de las Américas de VF y, anteriormente, el de presidente de la división de deportes de acción de VF y el de presidente global de la marca Vans.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

NICOLE OTTO
STEVE MURRAY
THE NORTH FACE
VF CORPORATION