La familia Benetton elige a Gianni Mion nuevo presidente del holding familiar

Madrid- La asamblea general celebrada ayer de Edizione Srl, el holding financiero de la familia Benetton, nombró una nueva junta directiva y designo a Gianni Mion como nuevo presidente de la compañía.

Tras la remodelación de su junta directiva, esta pasa a estar formada por Alessandro Benetton, hijo de Luciano, actual Presidente Ejecutivo de la firma de moda Benetton; Christian Benetton, hijo de Carlo; Franca Bertagnin Benetton, hija de Giuliana; Sabrina Benetton, hija de Gilberto; Carlo Bertazzo; Fabio Cerchiai; Giovanni Costa y Gianni Mion.

El nuevo consejo de administración permanecerá en su cargo durante el periodo de un año, y por lo tanto hasta pasada la fecha del cierre del próximo ejercicio fiscal. Que se producirá el próximo 31 de diciembre de 2019.

Edizione Srl: mucho más que moda

A sus 75 años, Gianni Mion vuelve a situarse al frente del holding de la familia Benetton. Compañía que ya dirigió de 1986 a 2012, y de la que fue vicepresidente ejecutivo hasta 2016.

Hombre de confianza de Gilberto Benetton, fallecido el pasado mes de octubre de 2018, fue bajo su liderazgo cuando el grupo familiar logró diversificar su negocio de moda hasta convertirse en el gran holding empresarial que es en la actualidad. Todo ello gracias a sus inversiones en sectores tan dispares como la restauración, infraestructuras o en compañías de servicios financieros. En la actualidad el grupo, además de poseer la firma de moda Benetton, explotaciones agrícolas y multitud de bienes inmuebles, es dueño o principal accionista de compañías como la multinacional del sector de la restauración Autogrill, del holding operador de autopistas y aeropuertos Atlantia, del fabricante textil Olimpias, de la compañía de telecomunicaciones Cellnex, de la aseguradora Generali o del banco de inversiones italiano Mediobanca.

A fecha de 2018, Edizione contaba con una plantilla superior a los 67.000 empleados y con una cartera de inversiones por valor de 12.387 millones de euros. De los que tan solo un 5 por ciento, 618 millones, respondían a sus inversiones en el sector textil. Uno de los que menor peso poseen actualmente dentro de la compañía. Superado por el 7 por ciento de sus inversiones en instituciones financieras, del 11 por ciento del valor de sus negocios en restauración, del 12 por ciento del de sus inversiones en infraestructuras digitales, y del 13 por ciento, 1.555 millones de euros, del valor de sus bienes inmuebles y explotaciones agrícolas. Inversiones que palidecen frente a las que el grupo mantiene en el sector de infraestructuras del transporte. Que constituyen, con un 50 por ciento del total y un valor de 6.159 millones de euros, la principal área de facturación del holding.

Photo Credits: Edizione.

 

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