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Kering nombra a Mehdi Benabadji nuevo CEO de Brioni

Por Jaime Martinez

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Madrid – Nuevo director ejecutivo al frente de la célebre firma italiana Brioni. Propiedad del conglomerado del lujo francés Kering, la compañía hacía público ayer el nombramiento de Mehdi Benabadji como nuevo CEO de Brioni. Posición que pasará a ejercer a partir del próximo 1 de enero de 2020.

Desde su nuevo cargo Benabadji se encargará de responder ante Jean-François Palus, director gerente del Grupo Kering. Y en ella sustituirá a Fabrizio Malverdi, quien habría decidido abandonar el cargo para lanzarse a perseguir un nuevo proyecto personal, y al que Kering ha querido “agradecerle calurosamente su compromiso y su contribución como CEO de Brioni durante estos últimos años”.

Graduado en la prestigiosa Escuela de Negocios ESSEC, Benabadji cuenta con una extensa carrera vinculada al sector de la moda-lujo. Pasó a integrarse dentro del Grupo Kering en el año 2003, ocupando desde entonces diferentes puestos de responsabilidad, y desde el año 2012 una amplia variedad de funciones ejecutivas. Siendo la más reciente la Director de Operaciones y encargado de supervisar las actividades industriales y logísticas del grupo. Muy familiarizado con la propia estructura de Brioni tras haber ocupado el puesto de Director de estrategia y de desarrollo tras su adquisición por parte de Kering en 2011, Benabadji aterriza nuevamente en la casa con el objetivo de consolidar su reposicionamiento e impulsar su internacionalización.

Propietaria de firmas tan conocidas como Gucci, Bottega Veneta o Balenciaga, Kering es una de las principales compañías del sector del lujo. Donde cuenta con un amplio portafolio de firmas en sectores que van desde la moda, a las piezas de joyería y relojería y el eyewear. Principal competidor de LVMH, terminaba su ejercicio de 2018 con una plantilla cercana a los 35.000 empleados y con unos ingresos de 13,7 mil millones de euros.

Photo Credits: Cortesía de Kering.

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