K-Way ficha al CEO de Jil Sander

Por Rachel Douglass

26 de nov de 2024

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Retrato de Luca Lo Curzio. Créditos: Jil Sander

Luca Lo Curzio, director general de Jil Sander desde mayo de 2023, ha sido nombrado para liderar K-Way, un cargo que asumirá tras la finalización de la inversión estratégica de Permira Funds en la marca de ropa deportiva, cuya operación se espera completar en el primer trimestre de 2025.

Lo Curzio ha sido descrito por los copropietarios de la marca francesa, BasicNet SpA y Permira, como el “candidato ideal para guiar a K-Way en su próxima fase de crecimiento”, con planes centrados en fortalecer aún más su “posición de liderazgo en el mercado de ropa exterior”.

Entre sus principales responsabilidades como CEO estarán reforzar la posición de la marca en Italia y Francia, expandir su presencia internacional y potenciar sus capacidades digitales y de comercio electrónico.

Mientras ocupa su puesto actual en Jil Sander, donde ya se había especulado sobre su salida a principios de este mes, Lo Curzio ha desempeñado anteriormente roles de liderazgo en empresas como Zegna, Luxottica, Bain & Company, Danone y L’Oréal.

En un comunicado, Lo Curzio expresó su entusiasmo por liderar K-Way, destacando que su “rico legado y fuerte conexión emocional” con los clientes son “verdaderamente extraordinarios”.

Por su parte, Alessandro y Lorenzo Boglione, vicepresidentes ejecutivos de BasicNet y actuales co-CEOs de K-Way, declararon: “Estamos muy satisfechos de haber encontrado un CEO probado y exitoso como Luca, y estamos emocionados de verlo impulsar K-Way hacia el futuro.

“Luca es un verdadero admirador de la marca, y está totalmente comprometido con convertir a K-Way en una marca global. Estamos completamente alineados en cuanto al camino a seguir y esperamos con ansias ver cómo Luca lleva el negocio al siguiente nivel.”

Permira Growth Opportunities II, un fondo gestionado por la firma de inversión Permira, firmó un acuerdo para adquirir una participación minoritaria en K-Way el pasado octubre. En ese momento, la firma destacó que estaba bien posicionada para apoyar el crecimiento de K-Way en todos sus canales, especialmente en lo que respecta a estrategias directas al consumidor.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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