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Burberry quita a Bailey del cargo de Consejero Delegado

Por Daniela Santos

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El diseñador Christopher Bailey deja el cargo de Consejero Delegado de la firma británica Burberry para pasar a ser Presidente y mantener la dirección creativa. En su lugar asume Marco Gobbetti, procedente de Céline. Estos movimientos son parte de una revisión de la empresa en curso con miras a nuevas oportunidades de crecimiento en el retail, el producto y el campo digital”, explicó la compañía en un comunicado.

Cuando en 2013 Bailey asumió el cargo de Consejero Delegado muchos se preguntaron si era una buena idea con vistas a la carga de trabajo a la que el diseñador tendría que hacer frente. Bailey dijo en su momento que estaba dispuesto a acometer la doble tarea. Pero menos de tres años después una nueva reorganización de la empresa le vuelve a colocar en otro sitio.

Bailey asumirá por tanto el papel de Presidente de la marca y seguirá con el de director creativo, con el control de toda la imagen. Gobbetti por su parte, se encargará del aspecto comercial, operativo y financiero del negocio. Ambos reportarán al director general John Peace.

Marco Gobbetti, larga experiencia en el lujo

Marco Gobbetti es actualmente Presidente y CEO de la marca de lujo francesa Céline. Con más de 20 años de experiencia en la industria del lujo, Gobbetti ha pasado por diferentes puestos de trabajo en Givenchy, Moschino y Bottega Veneta.

Respecto a este nombramiento, Christopher Bailey dijo: “estoy muy emocionado de que Marco Gobbetti se una a nosotros como Consejero Delegado y como colega. Marcos aporta una experiencia increíble y sus habilidades en el campo del lujo y el comercio minorista será muy valiosa para nosotros”.

Por su parte Sir John Paz dijo estar “encantado de que Giobetti se una a nosotros para trabajar junto a Christopher en su nuevo papel para embarcarnos en el siguiente capítulo de nuestra historia 160 años de éxito”.

Lo cierto es que los resultados más recientes de la firma británica han estado claramente por debajo de las expectativas con una caída del 10 por ciento en sus ganancias durante el 2015 por el descenso de las ventas en Hong Kong y China, y la ralentización de la economía en Europa.

Foto: Christopher Bailey

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