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Un vistazo: Intermoda se va más consolidada que nunca

Por Gabriela Maldonado

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Ferias

“Les puedo asegurar que Intermoda esta más consolidada y posicionada que nunca.”- Héctor Reyes, Presidente de Intermoda. Esas fueron las palabras que el presidente de la feria más grande de todo Latinoamérica compartió al inicio de la edición número 65 de Intermoda.

Cada año es las ediciones de verano de las ferias de moda alrededor del mundo son esperadas con ansias por todos los compradores, distribuidores, manufactureros, fabricantes, diseñadores y fashionistas… Este año no fue excepción, Intermoda llego más fuerte que nunca a los pasillos de EXPO Guadalajara, trayendo con ella, emoción e impaciencia por conocer lo nuevo e innovador que la industria de la moda traía para todos los presentes.

La feria, que esperaba alrededor de 50 mil visitantes a lo largo de 4 días, se lleno de espectadores, moda, emoción y felicidad; innovación en el diseño, nuevas siluetas, nuevos materiales y mucho, mucho diseño. La edición de verano de Intermoda es la más esperada del año, a pesar de que la feria también cuneta con edición de invierno durante el mes de Enero, la edición veraniega siempre trae con ella un calendario y agenda mucho mas retacada de eventos, pasarelas y citas de negocios que ninguna otra feria en Latinoamérica.

La mayoría de los asistentes a esta prestigiosa feria en la ciudad tapatía, son compradores y fabricantes dispuestos a ver lo que traerá una nueva temporada. Se dan cita personas de todo el mundo para habilitar nuevos negocios y contratos, países como Colombia, Brasil, Argentina, China, Francia, Estados Unidos y España siempre están presentes, pero… cada año es más evidente el interés por el publico privado por asistir a este enorme evento. Estudiantes, Fashionistas y emprendedores dentro de la industria se dan cita cada año para poder asistir y ver lo que los pequeños rincones del Designers Corner y el Trend Zone trae para descubrir. Es sorprendente el interés de estos pequeños emprendedores para conocer cada ámbito y sector de la industria de la que quieren ser parte.

Para todo aquel que no tuvo la oportunidad de conocer esta feria en su edición de verano, FashionUnited ha creado un nuevo espacio donde cualquier persona alrededor del mundo puede visitar la feria con nosotros. Conoce nuestro nuevo espacio de tours virtuales que te llevan a recorrer cualquier feria del mundo a través de nuestras páginas y en cualquier dispositivo móvil. Esto servirá de conducto de comunicación para todo aquel interesado que nos permitirá llevarlos por los pasillos de la feria de moda más grande de Latinoamérica.

Un vistazo: Intermoda se va más consolidada que nunca

Lo que más vende

También conoce los pabellones y pasillos de la zona de prendas para dama más extensos en todo Latinoamérica. Y los stands y expositores de una industria en crecimiento: La ropa para caballero.

Fotografías: FashionUnited.

Para los ‘peques’ y el sector más pequeño de la industria

En un sector de EXPO Guadalajara un poco más alejado del piso principal se encuentran las secciones de Calzado, Infantil y Accesorios; los sectores pequeños de la industria y que poco a poco crece cada año al tener nuevos y mejores expositores.

Fotografías: FashionUnited

Las nuevas atracciones

Desde hace pocas ediciones, los nuevos sectores de Intermoda que mas han captado la atención de fabricantes e industriales, pero sobre todo de los jóvenes emprendedores, es la zona Designers Corner, Trend Zone*, *y Nuevos Talentos estas zonas incluyen el mejor trabajo de los diseñadores jóvenes y emprendedores; al igual que las próximas tendencias que acapararan los escaparates y repisas de las tiendas para las siguientes temporadas, un espacio lleno de sorpresas, materias, siluetas e ideas para todo aquel interesado en crear sus próximas colecciones.

Fotografías: FashionUnited

La sección más querida de Intermoda

Intermoda siempre se ha caracterizado por tener las pasarelas más variadas y para todos los gustos. Este año no fue la excepción. Runway shows de marcas pequeñas y grandes acapararon las cámaras y al publico durante los 4 días de la feria. Sin duda siempre será el sector consentido por los asistentes, ya que es una forma de ver el producto terminado y modelado para su clientela básica. Este año las pasarelas más aclamadas por el público incluyeron la ya tradicional Pasarela Incluyente creada por la organización Moda Incluyente y la pasarela de clausura de una de las diseñadoras más reconocidas en México, Vero Díaz.

Fotografías: FashionUnited

El sector alternativo: #CHOUROOM

Intermoda se encarga de tener un poco de todo para todos los gustos, el ahora tradicional #CHOUROOM es la sección de Intermoda más aclamada por los Street stylers ya que combina la ropa tradicional con la moda urbana de las calles de México. Una sección llena de movimiento, moda y diversión.

Fotografías: FashionUnited

Este evento ayuda no sólo a la economía local del estado de Jalisco, si no también se conocen las conexiones que empresas mexicanas e internacionales; este año es sin duda un año lleno de retos y obstáculos dentro del sector industrial de la moda en México, se deben de entrelazar nuevas relaciones y se debe de innovar con nuevos centros de apoyo al diseño mexicano; todo con el propósito de una industria más solvente y mucho más activa ante los ojos del mundo. Sin duda cuatro días llenos de noticias, emoción y moda.

La temporada de ferias ha empezado. Durante el mes de julio FashionUnited se centrará en los shows de moda. Para todas las lecturas de ferias, haga click aquí.

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