Showroomprivé sale a la caza de startups con una nueva edición de “Look Forward”

Madrid- Por quinto año consecutivo el portal europeo de ventas online Showroomprivé sale a la caza de los nuevos talentos del retail y de la moda, con una nueva edición de su programa “Look Forward”. Una iniciativa dirigida a apoyar e impulsar, de manera anual, a una veintena de startups tanto francesas como internacionales, a través de un sistema de acompañamiento hecho a medida y apoyado tanto por Showroomprivé, como por sus socios en este programa “Look Forward” Carrefour y Beeauté Privée.

Impulsado en 2015 por los fundadores de Showroomprivé, David Dayan y Thierry Petit, Look Forward es un programa de acompañamiento gratuito sin costes de participación. Que en esta nueva edición buscará reforzar sus carácter internacional, así como primar aquellas soluciones “ecorresponsables” dirigidas a transformar el comercio electrónico.

Un sistema de apoyo dirigido por los profesionales de Showroomprivé

Para participar del programa, certificado como “Grand Lieu d’Innovation” por la región Ile-de-France desde 2017, todos aquellos interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 28 de octubre. De entre todas ellas, el comité de Look Forward escogerá una treintena de finalistas a las que invitará a presentar sus respectivas soluciones ante un jurado de expertos en moda, retail y digital el próximo 14 de noviembre. De donde saldrán las entre entre 15 y 20 startups —incluyendo 5 proyectos internacionales— ganadoras de esta edición. Una selección que la propia organización ha establecido que se basará en 4 criterios: 1) ADN moda/retail/bellaza y digital. 2) Un producto o servicio comercializado o a punto de serlo. 3)Voluntad internacional y escalabilidad del proyecto. 4) Un equipo ambicioso y una buena idea.

Aquellas iniciativas que resulten ganadoras, podrán beneficiarse así del sistema de apoyo personalizado que el programa comprende como gratificación. Y que incluye desde la garantía de disponer de un espacio de trabajo adecuado para el desarrollo de la startup —dentro de las instalaciones de la empresa—, a un seguimiento personalizado en departamentos como jurídico, logística o SEO. Así como acceso a la extensa red de contactos del ecosistema de Look Forward y de Showroomprivé, y a servicios como shootings, videos de presentación o auditorías UX.

Fundada en Francia en 2006 por David Dayan y Thierry Petit, Showroomprivé es uno de los principales portales de moda online europeos. Actualmente la compañía opera, además de en Francia, en los mercados de España, Italia, los Países Bajos, Bélgica, Portugal y Marruecos. Ofreciendo a través de su plataforma una selección de más de 2.000 marcas a sus más de 30 millones de usuarios, en un modelo de negocio con el que lograba generar unos ingresos netos por valor de 302 millones de euros durante el primer semestre de 2019.

Photo Credits: Showroomprive, página oficial de Facebook.

 

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