Se acerca la nueva edición de Caravana Americana

La feria de diseño latinoamericano, Caravana Americana, tendrá su segunda edición 100 por ciento digital del 10 al 18 de octubre.

La edición que realizaron en julio fue la primera en la que trasladaron el concepto a una versión totalmente en línea. Los resultados de esa edición impulsaron a que repitieran tener la feria en un formato digital. En la edición de julio tuvieron la presencia de 45 marcas participantes de México, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. El sitio de la feria, caravanaamericana.com, generó un crecimiento del 175 por ciento en su página web y aumentó el alcance de su cuenta de Instagram en un 78 por ciento.

Para esta edición, la feria reunirá a más de 30 propuesta de diseño de moda, textil, mobiliario y objeto. Asimismo, las marcas presentes realizarán ventas al público a través de live streaming en las cuentas de Instagram de los diseñadores. Esta es una tendencia que está creciendo de manera global, ya que acerca a las marcas con los consumidores; algo que no se logra en una transacción de e-commerce tradicional. Además, tendrán abierta la tienda efímera Caravana Market, en donde se realiza una curaduría de los productos de las marcas participantes y se coloca en este espacio de ventas en línea durante la feria y un periodo de tiempo posterior.

Adicionalmente, los compradores profesionales tendrán un espacio especial dentro de la experiencia de Caravana Americana. Los organizadores han creado un showroom virtual en donde se presentarán las colecciones de los diseñadores a través de un catálogo digital. “Siempre estamos buscando oportunidades de negocio para nuestros diseñadores, ya sea por la vía de la venta directa o por la vía de la venta de mayoreo. Nuestro público es muy particular, busca propuestas nuevas, frescas y auténticas, quiere hacer la diferencia a través de sus prácticas de consumo”, dijo Gina Barrios, cofundadora del proyecto, a través de un comunicado.

Las conferencias - Caravana Talks - llevan la línea de capacitar y orientar a emprendedores para buscar internacionalizar sus marcas, así como hablar de tendencias actuales en la industria. El 12 de octubre Elizabeth Salim hablará sobre cómo hacer de la moda una industria sostenible, el día 13 Fernanda Montiel compartirá qué es lo que debe considerar una marca antes de exportar, el día 14 Juan Carlos Morales impartirá un taller sobre cómo definir un presupuesto de marketing en función de los objetivos de negocio y el día 15 Andy Butler hablará sobre lo que se necesita para crear una imagen de marca en la industria de la moda y el diseño.

Foto: Calmo, cortesía de Caravana Americana

 

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