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Roberto Cavalli vuelve a Florencia con su colección masculina

Por Paula V.Pinuaga

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Ferias

El diseñador será invitado especial de la Feria italiana que tendrá lugar en Florencia del 12 al 15 de Junio, y en la que Paul Surridge presentará su primera colección masculina para la marca.

Roberto Cavalli, una de las marcas de lujo italianas más importantes del mundo, vuelve a la pasarela de su “ciudad natal” con la primera colección masculina realizado por el nuevo Director Creativo de todas las líneas de la Compañía.

Gian Giacomo Ferraris, CEO del Grupo Roberto Cavalli, confirma que la elección no ha sido fortuita: “La marca Roberto Cavalli nació en Florencia y es natural que su relanzamiento pase por esta ciudad. Estamos muy contentos de la invitación de Paul Surridge como Invitado Especial en la 94.ª edición de Pitti Immagine Uomo, en la que mostrará su primera colección masculina. El crecimiento de la moda masculina es una oportunidad significativa para nuestro negocio: el talento, la visión y la experiencia de Paul en el contexto de Pitti Uomo son la plataforma perfecta para su desarrollo”, afirma.

“La larga historia de amor entre Pitti Immagine y Roberto Cavalli comenzó hace casi veinte años", añade Raffaello Napoleone, CEO de Pitti Immagine. “The runway show en la próxima edición de Pitti Uomo, marca el regreso de uno de los campeones del estilo italiano, uno de los nombres que hicieron de Florencia la capital mundial de la moda, y al mismo tiempo, es el momento para destacar una nueva fase para la marca liderada por el talento de su nuevo Director Creativo. Estamos muy contentos de presentar este Invitado Especial, y estamos trabajando con el Grupo Roberto Cavalli con una gran sinergia”.

Un nuevo rumbo

Guiado por un fuerte respeto por el patrimonio de la marca, pero decidido a definir una fase basada en el dinamismo moderno, Paul Surridge asumió el cargo para todas las marcas Cavalli en Mayo 2017 y presentó su primera colección para la próxima temporada Primavera/Verano 2018.

El nuevo creador tiene como reto adaptar a los nuevos tiempos una marca fundada en la década de los 70, cuyos inicios están basados en la maestría a la hora de imprimir sobre el cuero.

Mister Surridge tiene como objetivo seguir manteniendo el éxito de las propuestas nocturnas de la casa y hacerse además un hueco con looks para el día, manteniendo los códigos de Roberto Cavalli con looks sofisticados y sexys.

En Abril de 2015, Clessidra SGR, fondo de capital italiano, adquirió el 90 por ciento de Roberto Cavalli. Un año después, en Julio de 2016, Gian Giacomo Ferraris fue nombrado CEO para reorientar la firma. Ingeniero de formación, Ferraris es una figura destacada en la industria de la moda internacional, y ha trabajado con prestigiosas marcas de lujo como Gucci Group (Gucci, YSL, Stella McCartney, Alexander McQueen, Bottega Veneta, Jil Sander y Versace).

Photo Credits: Pitti Uomo

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