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Este es el esperado calendario de la Copenhagen Fashion Week para AW20

Por Danielle Wightman-Stone

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Ferias

La Semana de la Moda de Copenhague ha confirmado la asistencia de algunas marcas de renombre como son Ganni, Stine Goya, Cecilie Bahnsen y Gestuz, que compartirán cartel junto a las debutantes Carcel y Rains, como parte de su calendario oficial de Otoño / Invierno 2020.

Celebrada en enero de 2020, la Semana de la Moda de Copenhague ha descrito su cartel como “excepcionalmente fuerte” después de “una cuidadosa consideración” de todas las marcas que aplicaron para participar.

El escaparate escandinavo se abrirá oficialmente con la marca danesa Carcel, que presentará su colección Otoño / Invierno 2020 el martes 28 de enero a las 10 a.m. Esta de ropa de mujer se ha hecho conocida por su cadena de suministro alternativa, construyendo sus propias fábricas de producción dentro de las cárceles de mujeres donde las ayudan a adquirir nuevas habilidades, ganar salarios justos y mantener a sus familias.

Al preguntar a Veronica d'Souza, directora ejecutiva de Carcel, sobre su participación en la Semana de la Moda de Copenhague, ha subrayado en un comunicado que: “La Semana de la Moda de Copenhague es la plataforma más fuerte de los países nórdicos para cualquier marca. Ahora que la sostenibilidad es una fuerte enfoque estratégico para el evento, creemos que estamos en línea con la tendencia actual.

“Estamos encantados de abrir el calendario de la Semana de la Moda de Copenhague y, junto con nuestros socios creativos, esperamos crear una experiencia única para ser recordada”.

La Semana de la Moda de Copenhague Otoño / Invierno 2020 comienza el 28 de enero

Otros nuevos nombres del calendario son la etiqueta del impermeable danés Rains, la estrella emergente noruega Michael Olestad y las marcas suecas Selam Fessahaye y Rave Review.

Mientras, la marca contemporánea Wood Wood y Tonsure están de vuelta en el horario oficial, para, según los organizadores, “reforzar la escena de la moda masculina que ha resurgió el año pasado”. Además, se unirán a otras marcas de ropa masculina como (di) vision, Henrik Vibskov, Soulland y el finalista del Premio de Moda Magasin du Nord de este año, Mfpen.

“Estamos encantados de volver a presentarnos en la Semana de la Moda de Copenhague. Copenhague es nuestra ciudad natal y con un aumento de visitantes internacionales, tanto de prensa como de compradores, es natural que volvamos a formar parte de ella. Siempre es especial poder presentar nuestra colección en territorio conocido”, explica Malte Flagstad, fundador y diseñador de Tonsure.

Todas ellas se unirán a marcas establecidas como Holzweiler, Rodebjer, Stand Studio y By Malene Birger, que han sido parte de la Semana de la Moda de Copenhague durante varias temporadas.

Cecilie Thorsmark, directora ejecutiva de la Semana de la Moda de Copenhague, añade: “Estamos muy emocionados de dar la bienvenida una vez más a los invitados para celebrar lo mejor de la moda escandinava aquí en Copenhague. Esta temporada cuenta con un calendario muy fuerte, con algunas marcas fuertes del panorama danés y sueco, y noruego, y algunos nombres nuevos que ya están llenando titulares tanto aquí como en el extranjero”.

Gestuz vuelve al horario oficial con una presentación inmersiva

Además, Gestuz ha confirmado que volverá al calendario oficial para presentar su colección Otoño/Invierno 2020 el 28 de enero en la Christoffer Egelund Gallery, con una presentación inmersiva titulada “Gallery Gestuz”, inspirada en una reunión de arte y moda.

La marca danesa ha declarado que está “repensando el formato de presentación”, y los invitados serán “actores activos a medida que avancen por el espacio y experimenten una serie de interpretaciones de diseño diferentes”. Todas las experiencias han sido comisariadas en colaboración con artistas internacionales, incluida la creativa Anna Klein, con sede en París, la estilista de la presentación y el lanzamiento de la campaña AW20 en julio de 2020.

Al hablar sobre la nueva iniciativa, la directora creativa Sanne Sehested señala: “Estoy increíblemente orgulloso de presentar nuestra colección AW20 durante la Semana de la Moda en Copenhague. Ha sido un objetivo que hemos trabajado mucho y duro para lograr en los últimos años. Ha sido importante para nosotros estar completamente listos para presentar la colección en el horario oficial, para asegurarnos de que nuestro aspecto y nuestra marca sean perfectos.

“Gestuz ha crecido y hemos establecido nuestro ADN, y esto también e hace evidente con el equipo que hemos reunido para la presentación. Para mí ha sido extremadamente importante repensar la historia y el formato que rodea la presentación para que se ajuste a la historia que queremos contar sobre Gestuz. Esperamos apoyar la Semana de la Moda de Copenhague, que, como nosotros, ha evolucionado en los últimos años”.

La Semana de la Moda de Copenhague comienza el martes 28 de enero y dura hasta el 31 de enero de 2020.

Este artículo ha sido previamente publicado por Danielle Wightman-Stone para Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: cortesía de Gestuz

Semana de la Moda de Copenhague