Denim Première Vision atrae a Barcelona a 87 empresas internacionales

Barcelona volverá a acoger a la moda tejana en una nueva edición de Denim Première Vision, la cuarta que se realiza en la ciudad condal y que esta vez contará con 87 empresas de 21 países, los días 18 y 19 de noviembre. El salón bianual y de carácter profesional se desarrollará en el recinto ferial de Montjuic. De los 87 expositores el 52 por ciento serán tejedores, el 19 por ciento confeccionistas/ lavanderos/ acabadores, el 22 por ciento fabricantes de accesorios, el 2 por ciento productores de fibras e hiladores y el 5 por ciento desarrolladores de tecnologías y organismos de promoción.

Los expositores presentarán toda la cadena de valor del denim, desde las propuestas en tejidos, confección, accesorios e hilos hasta las nuevas tecnologías que favorecen una producción eficiente y sostenible, ha informado este martes Fira de Barcelona en un comunicado. La industria tejana mundial genera un volumen de negocio estimado en 51.000 millones de euros, y entre los asistentes a la feria barcelonesa destacan las compañías de Turquía (33 por ciento); Italia (14 por ciento); España (8 por ciento) y Marruecos (8 por ciento), así como de Japón, Francia, Alemania, Pakistán y Hong Kong, entre otros.

Participación española

España estará representada con ocho empresas, incluyendo tres grandes fabricantes textiles como Tavex, Tejidos Royo y Textil Santanderina. También estarán presentes la firma valenciana Jeanología, especialista en técnicas y procesos ecológicos para conseguir que las prendas tejanas adquieran un aspecto desgastado, y la barcelonesa Unitin-Industrias Morera, fabricante de auténtico hilo de algodón índigo tintado con los mismos efectos que los clásico jeans.

El resto de representantes españoles son la empresa ilicitana Etiquetas del Mediterráneo, especializada en todo tipo de etiquetas para ropa; Etiquetas Granero, una compañía habitual del salón; y Macsa, de Manresa, que realiza diferentes tipos de acabados mediante el uso del láser.

Innovación

En esta edición, el “Denim Trend Tasting” estará presentado por la consultora Michelle Branch, una experta internacional de la industria del denim, desde el desarrollo de producto hasta la producción, las innovaciones tecnológicas para los acabados, del estilo a la construcción de las colecciones, pasando por los desafíos comerciales y de marketing. Por su parte la primera “Denim Smart Conversation” se realizará el 19 de noviembre, una “masterclass” exclusiva para comprender las innovaciones y las apuestas en materia de creación y de producción responsables en la industria del denim.

 

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