• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Caravana Americana se convierte en una feria digital

Caravana Americana se convierte en una feria digital

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

La feria de diseño latinoamericano, Caravana Americana, llevará su próxima edición al entorno digital. Esta primera edición 100 por ciento en línea se realizará del 8 al 12 de julio.

En esta ocasión, Caravana Resort Online conjuntará 65 marcas/diseñadores latinoamericanos de distintas disciplinas relacionadas al diseño. En el sitio www.caravanaamericana.com se reunirán representantes de diseño de moda, diseño textil y diseño de complementos y objeto. Aquí se mostrarán las colecciones más recientes de todas las marcas y los diseñadores sin necesidad de salir de casa.

Caravana Americana generalmente sucede tres veces al año en la ciudad de México, la edición pasada se realizó a principios de marzo. “Creemos que no debemos dejar un vacío esta temporada, así que estamos trabajando en estos eventos y dinámicas online que consisten en dar servicios de promoción y venta a nuestra comunidad de diseñadores; además de facilitar la compra a compradores profesionales y para nuestro público general”, comentó Gina Barrios, co-fundadora del proyecto a través de un comunicado. Gina Barrios, ha realizado la curaduría de presentadores de manera que se abarquen las distintas regiones de América Latina para dar a conocer la riqueza cultural de la región a través del diseño contemporáneo.

Una de las ventajas de realizar la feria digitalmente es que tienen un mayor alcance a nivel internacional. Los organizadores consideran que al eliminar la necesidad de viajar y la distancia, será más fácil acercar el talento de la región tanto a compradores profesionales como al público en general de todo el mundo.

Esta feria no está limitada a la interacción con los compradores profesionales, todas las marcas presentes tendrán venta directa al público. Para ello, se utilizarán Instagram Lives de las cuentas de los diseñadores y se coordinarán desde el sitio web de la feria durante los cinco días de duración.

El diseño con visión de negocio global

Además de las propuestas de diseño, en esta edición se realizarán webinars de nombre Caravana Talks que buscan brindar inspiración, capacitación y orientación a los diseñadores y emprendedores que están buscando expandirse internacionalmente.

Las conferencias serán impartidas por expertos de la industria de la moda y del diseño. Algunas tendrán un ángulo más inspirador, para motivar a los emprendedores a crecer más allá las fronteras, mientras que otras serán más prácticas, enfocadas al “cómo” hacer la transición de local a global. Entre los ponentes confirmados se encuentran Ytzia Belausteguigoitia, directora del sitio de intercambio de moda Troquer; Carlos Silis experto en marketing digital de The Moonshot Co.; Verónica Lagos, experta en temas de retail de Quarzo Consulting; y Paco Anguiano, coach de liderazgo y ventas.

Photo Credit: Cortesía Caravana Americana

CARAVANA AMERICANA
Compradores
Digital
FERIA