Caravana Americana lanza un canal de e-commerce de tiempo limitado

Por Christin Parcerisa

28 de jul de 2020

Scroll down to read more
Ferias

La feria de diseño latinoamericano, Caravana Americana, tuvo su primera edición 100 por ciento digital a inicios de julio, en donde 44 diseñadores de América Latina presentaron sus productos tanto para compradores profesionales como para el público en general. Ahora que la feria ha llegado a su fin, los organizadores decidieron prolongar el impacto digital de estas firmas a través de un canal de e-commerce que se encontrará abierto por tiempo limitado.

Durante la última edición de Caravana Americana se llevó a cabo una sesión de ventas en live streaming, una tendencia mundial que está aprovechando estas ventanas digitales para llegar a nuevos públicos y continuar activos aún en estos momentos de inestabilidad económica. Ante el éxito obtenido, los organizadores decidieron crear dentro del sitio de la feria un espacio dedicado a ventas en línea que tiene un micrositio para cada uno de los 44 diseñadores o marcas que participaron durante la feria. Cada micrositio tiene la selección y curaduría de las mejores piezas de cada participante así como información para conocer más de la marca y de la persona detrás de ella. Con el objetivo de seguir impulsando y apoyando el diseño hecho en la región, las ganancias irán íntegramente para el diseñador. Las marcas que estarán disponibles dentro de este pop-up digital provienen de Ecuador, Chile, México, Colombia, Perú y Uruguay.

La feria, y ahora el espacio de e-commerce, busca poner en el mapa mundial la riqueza de diseño de objeto, textil, moda, joyería, complementos y mobiliario hechos en Latinoamérica. “Aunque añoramos la feria física y por supuesto que volveremos, esta experiencia nos ha llevado a romper límites y fronteras, logrando una conexión entre diseñadores y consumidores de una forma diferente. Sin duda, esta manera de vender se mantendrá de alguna forma en el futuro”, comentó al respecto Gina Barrios, co-fundadora de Caravana, a través de un comunicado.

Photo Credit: Cortesía de Caravana Americana

CARAVANA AMERICANA
e-commerce
ventas en línea