Arranca una nueva edición de la London Textile Fair

Madrid – Con más de 500 expositores y la presentación de más de 750 colecciones, arranca hoy en Londres una nueva edición de la feria The London Textile Fair (TLTF). Evento que acoge la capital británica durante los días 15 y 16 de enero en el Business Design Center del 52 de Upper Street, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Como viene siendo habitual, la TLTF servirá de apoyo para la presentación de las últimas novedades textiles, entre las que los asistentes encontrarán gamas especialmente dirigidas al sector de la moda, accesorios, textiles ilustrados y estampados o prendas vintage. Artículos todos ellos en línea de las nuevas tendencias, así como en las que ya se pueden apreciar en las precolecciones para la temporada Primavera/Verano de 2021.

La sostenibilidad como eje central para la industria

Siguiendo el ejemplo de otras ferias tanto textiles como especializadas en moda, sin ir más lejos la última edición de la florentina Pitti Uomo, la edición de este año llega marcada una vez más por la sostenibilidad. Cualidad cada vez más exigida entre los consumidores y que ocupará la zona central de la feria, con un espacio especialmente dedicada a ella en el que se presentarán las últimas colecciones de cerca de 50 fabricantes europeos. Un espacio diseñado a modo de “fórum”, que se completa con una “villa verde”, ubicada en la planta baja del recinto, donde además podremos encontrar toda clase de selección de textiles y accesorios sostenibles.

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Además de como espacio de presentación, la posición central de este foro sostenible mantiene como objetivo educar e inspirar a los visitantes en su viaje por la TLTF. A los que guía por las tendencias más actuales de la industria, a través de textiles naturales como el lino, el cáñamo y la lana; las últimas fibras de fabricantes tan punteros como Lenzing; de algodones de la mejor calidad; o de tejidos reciclados como el poliéster, la lana o el cuero; y de otros más sostenibles en cuanto a tintado y acabados.

Una feria en igualdad de condiciones para pequeños y grandes fabricantes

Fundada allá por el año 2007, mucho ha cambiado la London Textile Fair desde aquella primera edición que contó con la escasa participación de 25 expositores. A día de hoy la feria, con sus más de 500 participantes, permite dar a conocer las últimas colecciones textiles a los compradores y diseñadores más influyentes del Reino Unido, mercado que copa cerca del 90 por ciento de los asistentes, al tiempo que año tras año va ganando atractivo en el campo de los compradores internacionales. Pudiendo encontrar entre sus visitantes a responsables de firmas y marcas como Alexander McQueen, Asos, Barbour, Chanel, Gucci, Harrods, Jimmy Choo, Lacoste, Prada, Primark o Zara; atraídos, entre otras medidas, por su original organización.

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“El concepto que hay detrás de la Feria Textil de Londres es muy simple”, apuntan desde la organización en su propia página online, “proporcionamos a cada expositor un solo stand, sillas, manteles, rieles y un letrero. Asegurándonos con ello de que todos y cada uno de ellos sean promocionados de la misma manera”, aseveran, sin que esté permitido instalar grandes carteles o marcar el suelo.

Unas medidas a las que se suma el hecho de que las mesas en el recinto que pasan a ocupar los fabricantes se seleccionen por sorteo, o el que se prohíbe la publicidad de los fabricantes en los folletos publicitarios. “Ya seas un fabricante grande o pequeño, este formato modular ofrece las mismas oportunidades para todos”, aseguran desde la organización. “Este sistema además refleja el coste increíblemente bajo que produce una feria de esta importancia, y nuestros principios éticos, que mantenemos a rajatabla, de que todos los expositores deben participar en igualdad de condiciones”.

Photo Credits: The London Textile Fair.

 

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