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Yu Holdings adquiere participación minoritaria en Mary Katrantzou justo antes de ingresar a China

Por Vivian Hendriksz

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Empresas

Wendy Yu, la heredera china convertida en inversionista, empresaria y filántropa, ha adquirido una participación minoritaria en la marca de moda Mary Katrantzou justo antes de los planes para expandir la marca con sede en Londres en China.

La inversión en Mary Katrantzou se realizó a través del vehículo de inversión Yu Capital, el brazo inversor con sede en Londres de Yu Holdings, de la cual Wendy Yu es fundadora y directora ejecutiva. La medida es parte de la estrategia más amplia de Yu de invertir en marcas de diseñadores occidentales y ayudarlas a triunfar en el extranjero en China. Los términos del acuerdo no fueron revelados. Otros inversores también invirtieron en la marca, pero sus identidades siguen sin revelarse.

Antes de invertir en Mary Katrantzou, Yu y la diseñadora de origen griego se tomaron el tiempo para conocerse a nivel empresarial y personal. Katrantzou, que es mejor conocida por sus estampados innovadores y el uso audaz del color, apunta a rodearse a sí misma y a su marca con mujeres "emprendedoras" y "visionarias" a medida que la marca acelera su crecimiento internacional. "Al considerar el crecimiento futuro de la marca, quería rodearme de mujeres visionarias y emprendedoras, que no solo me inspiran a diseñar, sino a quienes confío y respeto por su visión comercial", dijo Katrantzou en un comunicado sobre la inversión.

Mary Katrantzou observa el potencial de crecimiento en China tras la inversión de Wendy Yu

"Es muy emocionante ingresar a nuestro décimo aniversario con un consejo de asesoras, mujeres increíbles, que están moldeando la industria por derecho propio y nos ayudarán a dar forma a nuestro futuro y alcanzar nuestro máximo potencial. Wendy es una persona extraordinaria con un espíritu pragmático y visión de futuro, que es un amiga cercana y embajadora de la marca ", agregó Katrantzou. China, en particular, se ha marcado como un mercado importante para la marca y la experiencia de Yu en el sector de la moda china, ayudará a posicionar la marca en el mercado.

"Mary Katrantzou tiene una estética única y ha demostrado una impresionante versatilidad creativa y éxito comercial que creemos que tiene el potencial de convertirse en un negocio importante en el mercado global de la moda de lujo", dijo Yu. "Además, creo que su negocio muestra una gran promesa de éxito en el mercado chino". Aunque Yu no participará en las operaciones diarias de la marca Mary Katrantzou, ayudará a respaldar el crecimiento de la marca y ayudará a navegar en el mercado chino.

La inversión se realiza ahora que Mary Katrantzou celebra su décimo aniversario con su primera retrospectiva "Mary, Queen of Prints" en el Museo Contemporáneo de Dallas en Texas. La diseñadora de origen griego fundó su marca homónima en 2008 después de su famoso espectáculo de graduación, que presentó sus ahora emblemáticos trampantojos y siluetas estructuradas. Desde el lanzamiento de su marca, Katrantzou ha logrado crecer de manera constante su marca sin la ayuda de ninguna inversión externa y actualmente se vende en más de 100 almacenistas premium de todo el mundo, incluyendo China.

Por el momento, las colecciones de Katrantzou se venden en las tiendas Lane Crawford y Joyce en Hong Kong, pero Yu ve un potencial aún mayor para el crecimiento de Mary Katrantzou en China. "Voy a viajar a China con Mary esta primavera para activar personalmente su presencia en el mercado, ser anfitriona de un par de eventos y explorar oportunidades comerciales a largo plazo", dijo Yu a Business of Fashion. Yu también ayudará a establecer una presencia de comercio electrónico para la marca en China, ya que cree que vender en línea es clave para el crecimiento de Mary Katrantzou en el país luego de sus exitosas colaboraciones con Topshop y Adidas.

"El comercio electrónico de lujo está en auge en China a medida que el cliente milenario va en línea buscando nuevas y emocionantes marcas. Tenemos que involucrarnos con esta audiencia y generar conciencia en las redes sociales, que es cómo los milenarios chinos interactúan con el mundo", agregó Yu, quien prevé que la marca se convierta en una marca de estilo de vida global en los próximos 10 a 20 años. Yu, quien es la hija del magnate de negocios Chineses y fundador del fabricante de puertas de madera más grande de Asia, Jingyuan Yu, fundó Yu Captial en 2017 con el objetivo de invertir en moda y tecnología.

La empresaria de 27 años ha destinado 20 millones de dólares para invertir en negocios emergentes en 2018 después de haber invertido anteriormente en Bottletop, una marca de moda sostenible, y Fashion Concierge (anteriormente conocida como ASAP 54), la aplicación de moda y belleza. Ella se une a una creciente lista de inversores aprovechando el creciente potencial que ofrece el mercado chino. El diseñador británico Hussein Chalayan vendió recientemente una participación del 20 por ciento en su negocio a la firma global de inversión Centricus y el inversionista Adrian Cheng lanzó un nuevo fondo bajo el nombre C Ventures el año pasado que vincula a los inversores chinos con la moda occidental y la marca minorista. Desde entonces, Cheng ha asumido participaciones en Not Just a Label, Finery y Moda Operandi a través de C Ventures y otras empresas de inversión.

Este artículo fue publicado previamente en FashionUnited.uk . Traducción y edición: Gabriela Maldonado.

Fotos: Cortesía de Wendy Yu y Mary Katrantzou, SS18, Catwalkpictures

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