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VF Corp. (The North Face) dispara su beneficio un 28 por ciento durante el T2

Por Jaime Martinez

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Madrid- El pasado viernes 25 de octubre la multinacional estadounidense VF Corp., matriz de marcas como Vans, The North Face o Timberland, hacía públicos sus resultados financieros respecto del segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal. Periodo durante el que la compañía logró aumentar sus ingresos un 5 por ciento hasta los 3,4 mil millones de dólares.

De manera paralela, la compañía ha conseguido aumentar un 5 por ciento sus gastos operativos, que pasan de los 2,6 mil millones de 2018 hasta los 2,8 mil millones de dólares de este segundo trimestre de 2019. Algo que sin embargo, y gracias a la mejora de los márgenes y al aumento de los ingresos, han logrado que VF disparase hasta un 28 por ciento su beneficio neto. Valor que logra alcanzar la cifra de los 649 millones de dólares, frente a los 507 millones que llegó a significar durante el mismo periodo de hace un año.

“Estamos muy satisfechos con la solidez de nuestros resultados durante este segundo trimestre y primer semestre del año, que han venido impulsados por nuestras marcas más grandes y por nuestras plataformas de venta internacionales y directas al consumidor”, indicaba a través de un comunicado Steve Rendle, presidente y director ejecutivo de la compañía. “La calidad y las bases de nuestro negocio continúan sólidas, resultado del enfoque y la buena ejecución de nuestros planes por parte de nuestros equipos comerciales de todo el mundo. A pesar de un entorno geopolítico y macroeconómico cada vez más incierto, confiamos en la trayectos de nuestro negocio a medida que avanzamos en la segunda mitad de nuestro actual año fiscal, y nos reafirmamos en nuestras perspectivas”, indicaba Rendle. Que aprovechaba sus declaraciones para reafirmar la estela de cambios que está generando la propia compañía en su modelo de negocio, tras la escisión de Kontoor Brands y la puesta en marcha de su nuevo plan estratégico a 5 años. “Seguimos profundamente comprometidos con la transformación de VF en una organización más enfocada en el consumidor y centrada en el comercio minorista, al tiempo que seguiremos ofreciendo mayores retornos a los accionistas”.

Perspectivas de crecimiento para 2020

A pesar de los riesgos que la multinacional estima que puedan surgir tras la escisión de Kontoor Brands o de problemas derivados del cambio de su sede central desde Greensboro (Carolina del Norte) a Denver (Colorado), VF Corp. espera continuar con esta senda de crecimiento. Estimando poder alcanzar durante el ejercicio de 2020 un aumento total de los ingresos de en torno un 6 por ciento, hasta alcanzar una cifra cercana a los 11,8 mil millones de dólares.

Un aumento que la compañía espera se vea respaldado por un incremento de los ingresos internacionales de entre un 4 y un 5 por ciento, pero principalmente por su negocio de venta directa al consumidor. Canal a través del que VF considera llegar a experimentar un aumento de entre un 11 y un 12 por ciento durante 2020. Porcentaje en el que se incluye un crecimiento estimado de las ventas en el canal digital de hasta un 25 por ciento.

Photo Credits: The North Face, página oficial de Facebook.

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