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VF Corp. (The North Face) cambia de logo y presenta su plan estratégico a 5 años

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid- Durante la jornada de ayer en Weaver Creek, Colorado, la multinacional estadounidense VF Corporation, matriz de firmas tan conocidas como The North Face, Timberland o Vans, presentó la actualización de su plan de crecimiento estratégico para los próximos cinco años. Toda una serie de iniciativas dirigidas a lograr un crecimiento sostenible a largo plazo, que llegaron acompañadas de la presentación de la renovada imagen corporativa de la multinacional.

“Hoy es un día emocionante para VF Corporation, a medida que avanzamos en la siguiente fase de nuestro viaje como una empresa que ha evolucionado”, indicaba a través de un comunicado Steve Rendle, presidente y director ejecutivo de la multinacional. “Los últimos dos años y medio representan uno de los periodos con más transformaciones en los 120 años de historia de VF”, indicaba el directivo respecto de la escisión de su negocio de moda vaquera, aglutinado ahora en torno a la compañía Kontoor Brands. Respecto de un proceso, del que aseguraba, la compañía ha salido “más orientada al consumidor” y “centrada en el comercio minorista”. Lo que ha generado que “con confianza”, la empresa se haya decidido a actualizar su plan de crecimiento estratégico y su perspectivas financieras para los próximos 5 años.

Nuevo logo y un plan estratégico de crecimiento hasta 2024

El nuevo plan de crecimiento para los próximo cinco años seguirá la senda trazada del finalizado en 2021, y se centrará principalmente en 4 puntos: 1) Llegar a transformarse en una empresa “hiperdigital” enfocada en el sector minorista y en el consumidor. 2) Dirigir y optimizar su cartera de marcas. 3) Actualizar las inversiones en Asía. 4) Potenciar los canales directos de venta, priorizando el digital.

Como metas financieras, el grupo espera incrementar sus ingresos anualmente entre un 7 y un 8 por ciento hasta 2024, impulsado por sus principales marcas (Vans, The North Face, Timberland y Dickiens) y por el aumento de las ventas a través de sus diferentes plataformas internacionales. Al tiempo, buscará aumentar su margen bruto hasta situarlo por encima del 55,5 por ciento; generar un volumen de efectivo por valor de 8 mil millones de dólares entre el años 2020 y 2024; y devolver a los accionistas 10 mil millones de dólares, a través de dividendos y procesos de recompra de acciones.

Como parte de esta “nueva etapa” de crecimiento y renovación a la que se dirige la multinacional, la compañía ha aprovechado la presentación del nuevo plan estratégico de crecimiento para modernizar su identidad corporativa con un nuevo logotipo. Que experimenta su primer cambio en los últimos 21 años.

“Para capturar mejor el espíritu de nuestra evolución y nuestro enfoque en querer siempre convertirnos en una mero versión de nosotros mismos, hemos introducido un logotipo mejorado que honra nuestros 120 años de historia, al tiempo que transmite la energía, la confianza y el optimismo que mostramos en nuestro futuro”, apuntaba Rendle. “También hemos incorporado un nuevo eslogan capaz de comunicar claramente el tipo de empresa que somos y que seguiremos siendo: ‘Propósito liderar e impulsada por el rendimiento’ (Purpose led and Performance driven)”.

Photo Credits: The North Face, página oficial de Facebook.

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