VF aumenta un 6 por ciento sus ingresos durante el T1

Madrid- La compañía multinacional VF Corporation (NYSE: VFC), matriz de Kontoor Brands y de firmas de moda como Vans, The North Face o Timberland, hizo públicos ayer sus resultados fiscales respecto del primer trimestre del año. Periodo que finalizó el pasado 29 de junio.

“Nuestros primer trimestre representa un nuevo capítulo para VF, después de la escisión de Kontoor Brands y de nuestra reubicación en Denver, Colorado”, indicaba a través de un comunicado Steve Rendle, Presidente y CEO de VF Corp. “Como consecuencia de nuestros sólidos resultados y del aumento de la confianza para todo este periodo anual, aumentamos nuestra perspectiva para el año fiscal de 2020, incluyendo una dotación adicional de 20 millones de dólares, destinada a acelerar el crecimiento y aportar un mayor valor para más allá de 2020”.

Incremento de los ingresos de un 6 por ciento

En términos generales, durante este primer trimestre del año fiscal de 2019, los ingresos de la compañía aumentaron un 6 por ciento, hasta los 2.300 millones de dólares. Cifra que aumenta has un 9 por ciento, excluyendo los gastos en adquisiciones e inversiones. Impulsados por las principales marcas de VF.

Para el resto del año, VF espera poder mantener una cifra de crecimiento similar del 6 por ciento. Y obtener unos ingresos cercanos a los 11.800 millones de dólares. Una cifra que se sitúa en línea con las primeras previsiones de la compañía para este ejercicio. Mientras que en el campo internacional, se espera que el crecimiento se sitúe en una horquilla de entre un 4 y un 6 por ciento.

Vans, líder en crecimiento

Por marcas y mercados, la firma de VF que más a aumentado sus ingresos durante este primer trimestre ha sido Vans. Cuyos ingresos han crecido una media de un 20 por ciento, con una fuerte demanda en Asía-Pacifico (26 por ciento), seguida de América (22 por ciento) y Emea (8 por ciento).

La siguiente en experimentar un mayor incremento ha sido The North Face. Cuyos buenos resultados vuelven a verse liderados por el mercado asiático, donde obtiene un aumento de sus ingresos de un 14 por ciento, seguida de América (10 por ciento) y Emea (4 por ciento).

Por su parte Timberland ha visto crecer sus ingresos un 9 por ciento en Asía, un 6 por ciento en América y tan solo un 1 por ciento en Emea. Y Dickies un 11 por ciento en Asia, un 4 por ciento en América y un 3 por ciento en Europa.

Escisión de Kontoor Brands

El pasado 22 de mayo de 2019, VF completó la escisión de sus firmas de moda vaquera. Marcas como Wrangler, Lee y Rock&Republic, así como su línea VF Outlet, pasaron a integrarse en una nueva compañía: Kontoor Brands Inc., que pasa a cotizar y a presentar sus resultados de manera independiente.

Fruto de esa escisión, todos los activos y pasivos vinculados al negocio de moda vaquera desaparecen del balance de VF. Reflejando unas perdidas de 48 millones de dólares durante el primer trimestre del año fiscal, que reflejan los 59,5 millones de coste vinculados a esta separación.

Photo Credits: Cortesía de VF Corporation.

 

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