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Vente-privée apuesta fuerte por la innovación e invierte 80 millones en tecnología

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

La plataforma online gala de ventas privadas de moda y accesorios invertirá 80 millones de euros en 2017. Vente Privee ha anunciado la contratación de 250 especialistas en tecnología, así como la puesta en marcha de una incubadora de empresas con sede en París.

Con esta apuesta por seguir innovando con su oferta online de ventas ‘flash’, la empresa parisina duplica su inversión en I+D: invertirá cerca de 80 millones de euros en innovación e investigación en 2017 frente a los 45 millones de euros del año anterior.

Plan estratégico en tres etapas y el doble de inversión en I+D

Su plan estratégico se basa en tres etapas diferenciadas, según explicó la propia compañía en un comunicado a principios de semana.

En primer lugar, el grupo planea contratar 250 especialistas en nuevas tecnologías (principalmente desarrolladores) en los próximos doce meses. Todo un reto para el buque insignia del comercio electrónico francés, que no acaba de convencer a los jóvenes profesionales que necesita, muy solicitados y a menudo seducidos por empresas de alto perfil y reputación tecnológica.

"Esto llevará tiempo. Los perfiles son escasos, los salarios son altos, y en el comercio electrónico, los desarrolladores creen que no hay grandes retos. Pero Vente-privée tiene muchos proyectos sobre la personalización de la oferta, la experiencia del cliente, formas de acelerar la entrega... Queremos trasladar un 82 por ciento del volumen de tráfico total al canal móvil. Mañana será el 95 por ciento. El tráfico diario alcanzó 4,5 millones de visitantes únicos. El campo de juego es enorme", explica el fundador de la firma, Jacques-Antoine Granjon.

Por otra parte, con vistas a acercarse a los estudiantes y gente joven, Vente-privée se ha asociado con dos escuelas digitales, Epitech, y la Escuela 42, fundada por Xavier Niel (accionista de ‘Le Monde’). Vente-privée abrirá un espacio para estudiantes de Epitech de 300 metros cuadrados, mientras que sus homólogos en la Escuela 42 se han integrado directamente en los equipos del gigante galo del comercio electrónico, según reporta ‘Le Monde’.

Finalmente, el e-tailer lanzará su propia incubadora de proyectos digitales en la Estación F, la gran fábrica puesta en marcha por Xavier Niel en el distrito 13 de París. Por el momento se desconoce la fecha de apertura.

"Vamos a tener 80 puestos en la Estación F para recibir una docena de nuevas empresas que vendrán con su modelo de negocio. Los desafíos tecnológicos para Vente-privée son muchas: mejorar nuestras herramientas, nuestros servicios, nuestra experiencia de compra…", dice Granjon.

Imagen: Vente-privée

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