• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Vente-privée compra Privalia y parte de la suiza Eboutic

Vente-privée compra Privalia y parte de la suiza Eboutic

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La plataforma de ventas online francesa, Vente-privée, se hace con la española Privalia para reforzar su posición en Europa. Desde que creó el modelo de ventas flash en 2001, Vente-privée.com ha invertido para satisfacer a las marcas y a los millones de socios que han confiado en la compañía.

Con la adquisición de Privalia,, vente-privée.com amplía su desarrollo en nuestro continente. Privalia, fue fundada en 2006 en España por los emprendedores Lucas Carné y José Manuel Villanueva, y tiene presencia también en Italia desde 2008, así como en Brasil (2009) y México (2010).

Precursor de las ventas flash en España, Privalia se ha convertido en un actor importante en los mercados europeos donde está presente. «Estamos muy contentos de unirnos al creador del modelo de negocio de las ventas flash en Internet. Esta alianza nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra oferta a nuevos sectores, por lo que nuestros socios se verán beneficiados», dicen Lucas Carné y José Manuel Villanueva, co-fundadores de Privalia.

Vente-privée se hace con una parte de la suiza eboutic.ch

El grupo vente-privee.com se hace, también, con una participación mayoritaria en la sociedad eboutic.ch en Suiza, igualmente rentable y líder de su país, co-fundada en 2007 por Arthur Dauchez y Laure de Gennes, quienes siguen siendo los accionistas minoritarios del grupo Maüs Frères. Los fundadores se quedan a la cabeza de la compañía. La llegada de la plataforma francesa a su capital permitirá a eboutic.ch acelerar su crecimiento: «”Vente-privee.com es LA referencia europea en el sector de las ventas flash por Internet, y esta asociación nos permitirá acelerar en términos de desarrollo», explica Arthur Dauchez, co-fundador y CEO de la empresa suiza.

«Esta nueva etapa de nuestro desarrollo se inscribe en nuestra visión a largo plazo de la empresa. Estos acercamientos son una verdadera aventura humana, y tenemos la suerte de poder combinar el savoir-faire y el expertise de vente-privee.com con la radiación de Privalia en dos de nuestros mercados clave, y de eboutic.ch en Suiza. Esta nueva expansión refuerza la búsqueda de nuestro desarrollo activo en Europa, iniciado en 2015 con la toma de una participación mayoritaria de la compañía belga, vente-exclusive. Nosotros somos muy respetuosos con el trabajo que han realizado los fundadores y dirigentes de estas compañías y estamos muy contentos de poder contar con su apoyo y experiencia en la búsqueda de nuestra aventura europea en común», explica Jacques-Antoine Granjon, presidente y fundador del sitio galo.

Europa fragmentada, preparada para la consolidación

Estas inversiones derivan de la ambición de vente-privee.com de ofrecer a las marcas una propuesta de valor y un know-how superior frente a una competencia cada vez mayor, en un mayor número de mercados.

En este entorno con múltiples actores,, la empresa francesa permitirá a Privalia y a eboutic.ch pasar a una etapa clave de crecimiento para su desarrollo, manteniendo un alto nivel de autonomía. Privalia seguirá siendo pilotada por su actual equipo directivo.

«El mercado europeo está altamente fragmentado y lo suficientemente maduro como para que estas operaciones tengan todo el sentido y una alta probabilidad de éxito. Con estas asociaciones vamos a ofrecer una experiencia mejorada y adaptada a cada uno de los mercados. Invertimos en un momento clave de desarrollo de mercado», precisa Jacques- Antoine Granjon.

Foto: Jacques-Antoine Granjon

eboutic
Privalia
Vente Privee