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Urban Outfitters dispara sus beneficios un +110 por ciento por encima de sus valores prepandemia

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Anthropologie.

Madrid – La multinacional estadounidense Urban Outfitters, compañía especializada en el diseño y la comercialización de un singular “estilo de vida” a través de un completo portafolio de marcas comerciales integrado por las cadenas de moda, artículos para el hogar y decoración Anthropologie, BHLDN, Free People, FP Movement, Terrain, Urban Outfitters, por el servicio de alquiler de ropa Nuuly —que ahora se ha decidido a expandir como plataforma de reventa— y por la cadena de restauración Menus&Venues, daba a conocer a última hora del día de ayer, 24 de agosto, sus resultados financieros relativos al segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2021/2022. Periodo finalizado el pasado 31 de julio, que ha venido marcado por la pronta recuperación del Grupo en el ámbito económico, a pesar de las incertidumbres que esta pandemia por coronavirus sigue ejerciendo sobre la actividad comercial.

Poniendo valor a esta evolución experimentada por la compañía estadounidense a lo largo de estos últimos tres meses, Urban Outfiffers lograba cerrar el trimestre con unas ventas totales por valor de 1.157,72 millones de dólares. Cifra superior en un +44,13 por ciento a los 803,26 millones que lograba sumar al cierre del mismo segundo trimestre de 2020, y un +20,32 por ciento superior a los 962,32 millones del mismo periodo de 2019. Dato que constata así una recuperación de las ventas hasta los niveles previos a la irrupción de esta pandemia por coronavirus, que en el capítulo de beneficios se ha traducido en un beneficio neto por valor de 127,26 millones de dólares. Cifra superior en un +269,94 por ciento a los beneficios de 34,4 millones que lograba reunir al cierre del complicado segundo trimestre del pasado año, e igualmente un +110,97 por ciento por encima del beneficio neto por valor de 60,32 millones que lograba sumar al cierre del mismo periodo de 2019.

“Nos complace informar de unos niveles en ventas y de beneficios récord registrados durante el segundo trimestre, datos que han llegado impulsados por el extraordinario comportamiento de nuestras tres principales marcas”, explicaba Richard A. Hayne, director ejecutivo de la multinacional, a través de unas declaraciones difundidas desde el propio Grupo estadounidense. Unas declaraciones de las que se valía para felicitar “a los equipos de todas las marcas, creativos y grupos de trabajo por un excepcional desempeño que permitió aumentar en un 110 por ciento los beneficios por acción sobre el resultado del año fiscal de 2020”.

Regreso a beneficios frente a las pérdidas acumuladas durante el primer semestre de 2020

Como resultado de esta última actualización sobre sus cuentas, en términos semestrales, la compañía cierra esta primera mitad de ejercicio con unos ingresos totales por valor de 2.085,14 millones de dólares. Un +49,82 por ciento por encima de los 1.391,74 millones registrados durante el mismos semestre de 2020, y un +14,15 por ciento por encima de las ventas por valor de 1.826,74 millones que registraba durante la primera mitad de su ejercicio de 2019. Facturación que, en su caso, se ha traducido en beneficio neto por valor de 180,80 millones de dólares, muy distante a las pérdidas netas de -104,04 millones de dólares que acumulaba al cierre del mismo periodo de 2020, y un +94,62 por ciento por encima del beneficio neto de 92,90 millones de dólares que sumaba al cierre de la primera mitad del ejercicio de 2019.

Plena recuperación de las principales cadenas de moda del Grupo

Entrando a analizar el comportamiento de las principales marcas comerciales de la compañía durante esta primera mitad de ejercicio, por volumen de facturación, Anthropologie vuelve a posicionarse como la principal cadena del Grupo, sumando un total de 804,16 millones de dólares en ventas, frente a los 529,2 millones de 2020 y los 749,26 millones de 2019. Seguida en este caso por Urban Outfitters, marca a través de la que el Grupo ha logrado generar unas ventas por valor de 791,29 millones de dólares, frente a los 561,20 millones de 2020 y los 671,85 millones de 2019. Y por Free People, con la que suma unos ingresos por valor de 462,45 millones de dólares, frente a los 285,68 millones de 2020 y los 392,13 millones de 2019. Encargándose de cerrar la lista su nueva plataforma Nuuly, con la que ya logra sumar 17,75 millones de dólares, frente a los 10,94 millones de 2020; y la sección de restauración del Grupo Menus&Venues. La única que se mantiene, por ahora, por detrás de sus cifras de ingresos previos a la pandemia, con una facturación total por valor de 9,46 millones de dólares, superior a los 4,71 millones que reunía durante el mismo primer semestre de 2020, pero por detrás de los 13,49 millones que sumaba al cierre del mismo periodo de 2019.

En cuanto al comportamiento del Grupo, por canales, es el ámbito minorista en el que Urban Outfitters ha seguido generando el grueso de sus ingresos, en total unos 1.946,50 millones de dólares. Cantidad a la que terminaban sumándose los 120,87 millones de dólares generados a través del canal mayorista, y los 17,75 millones de dólares obtenidos a través de los servicios de alquiler de la plataforma Nuuly.

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