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Uniqlo recorta su previsión de beneficios para el actual ejercicio

Por Daniela Santos

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Empresas

El grupo de distribución japonés Fast Retailing, propietario de la cadena Uniqlo, ha recortado su previsión de beneficios para el actual ejercicio debido a la débil demanda de ropa de invierno en Japón, donde concentra el grueso de su negocio, Corea del Sur y Estados Unidos, y al descenso en el precio de algunos de sus productos.

La textil que se ha propuesto convertirse en la número uno a nivel mundial en 2020 superando a la española Inditex, espera un beneficio neto de 60.000 millones de yenes (unos 486 millones de euros) para el periodo que acaba en Agosto de 2016, un 45 por ciento menos interanual, detalló la agencia Kyodo.

De hecho al finalizar su primer semestre de su ejercicio fiscal, la empresa ha experimentado un caída del 53 por ciento en su resultado neto, que se ha situado en 51.434 millones de yenes (410 millones de euros).

No renuncia a convertirse en el número 1

Sin embargo el grupo tiene previsto concluir el ejercicio con una cifra de negocio de 1,8 billones de yenes (14.355 millones de euros). El resultado neto del ejercicio se situará, si se cumplen los cálculos de la empresa, en 60.000 millones de yenes (478 millones de euros).

Fast Retailing ha señalado que no ha renunciado a su ambición de convertirse en el número uno a nivel mundial y que tiene previsto en los próximos años abrir un centenar de tiendas Uniqlo en los Estados Unidos, donde mantiene una competencia feroz con Gap, H&M y Zara.

Uniqlo ya cuenta con más de 860 establecimientos fuera del país asiático frente a las cerca de 850 que posee en Japón. En la actualidad, opera 415 tiendas en China, 250 en la zona de Corea del Sur y el Sudeste asiático y más de un centenar en Estados Unidos y Europa.

Foto: Uniqlo

Uniqlo Fast Retailing