• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Tous celebra sus 100 años con un nuevo récord de ventas

Tous celebra sus 100 años con un nuevo récord de ventas

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – No cabría mejor manera para una firma que celebrar sus 100 años de historia con un nuevo récord de ventas. Y eso es precisamente lo que reflejan las últimas cuentas de la firma de joyerías Tous, desde donde acaban de hacer públicos sus resultados anuales respecto del pasado ejercicio de 2019. Periodo durante el que la compañía logró aumentar su volumen un +4,6 por ciento, hasta alcanzar un nivel de ventas por valor de 487 millones de euros. Unos resultados que “reafirman”, según declaran desde la propia compañía a través de un comunicado, “una tendencia de crecimiento continuado que se ha mantenido a lo largo de toda su historia”, así como “su marcada tendencia internacional”, “que se erige como el principal motor de crecimiento” para la compañía.

Al término de su último ejercicio de 2019, la compañía contaba con un total de 748 tiendas repartidas por 56 países de todas partes del mundo. Constituyendo una red comercial que aumentaba en casi un medio centenar de establecimientos respecto de su anterior ejercicio. Estando en estos momentos cerca del 67 por ciento del total de sus tiendas fuera de España, su principal mercado, destacándose su presencia en países como México, Portugal y Rusia.

“Una de las claves de este crecimiento”, apunta Alba Tous, presidenta de la compañía, “es la adaptación a las necesidades, gustos y prioridades de los clientes en cada uno de los mercados en los que operamos”. “Día tras día”, apostilla la alta ejecutiva, “nos seguimos esforzando por aplicar los más altos estándares de diseño, creatividad e innovación en nuestras joyas y complementos”.

Más omnicanalidad

La consolidación de su línea de joyería como el principal atractivo de la firma —también cuenta con líneas de complementos y de perfumería—, así como sus marcados avances en la omnicanalidad y en comercio online, son los otros dos puntos más destacados por Tous de este último ejercicio. Aspectos que a su vez constituyen los dos principales pilares de su plan estratégico de negocio.

Respecto a su línea de joyas, que sufrió un profundo cuestionamiento a principios de este nuevo ejercicio de 2020, representa cerca del 70 por ciento de las ventas totales de la empresa. Reflejando el compromiso que desde la compañía mantienen con ese primer oficio que impulsase su fundación en torno al año 1920. Mientras tanto, en relación a su e-commerce, esta se consolidó como el tercer mercado-canal más importante para la empresa tras los de España y México. Marcando un alto índice de crecimiento que responde, según la propia Tous, a la firme apuesta de la compañía por “adaptarse a las necesidades de sus consumidores mediante la potenciación de la transformación digital, la omnicanalidad y la flexibilidad de su servicio”. Nada fácil en un sector tan altamente competitivo, y tradicional, como el de la joyería, en el que estos 100 primeros años de historia que empieza a celebrar la firma ya denotan la pública responsabilidad que mantiene hacia con sus clientes.

“El hecho de poder celebrar esta efeméride con una cifra de ventas tan satisfactoria reafirma la validez de nuestro proyecto”, apunta por su parte Carlos Soler-Duffo, consejero delegado de Tous. “Este crecimiento se ha visto acompañado a lo largo de nuestra trayectoria con unos resultados que año tras año nos han aportado la solidez necesaria para afrontar cualquier tipo de evento extraordinario ajeno a la actividad recurrente de Tous con total firmeza”. Palabras estas últimas que parecen dirigidas a la polémica suscitada ante la opinión pública a raíz de la demanda — ya sobreseída— interpuesta contra Tous por la asociación de joyeros y consumidores Consujoya.

Para celebrar este 2020 el centenario de su fundación por Salvador Tous Blavi, abuelo de la actual generación directiva de la compañía, desde Tous anuncian que llevarán a cabo, tanto en España como a nivel internacional, una serie de diferentes acciones que tendrán como objetivo “celebrar, junto a sus colaboradores, clientes y amigos, sus cien años de vida”.

Photo Credits: Tous, página oficial.

Promotion
¿Quieres unirte al equipo de TOUS? Haz click aquí para ver las ofertas
Financial Update
Resultados anuales
Resultados financieros
Tous