Las sumas son enormes ante cualquier estándar: América del Sur recibirá una inversión de 4 mil millones de dólares del gigante Chileno Falabella en los próximos tres años. La inversión es de hasta 9,5 por ciento en el período de cuatro años, con un 44 por ciento reservado para abrir 131 tiendas y 10 centros comerciales.

Este año Falabella invertirá 885 millones de dólares en los mercados de Perú, Colombia, Chile y Argentina, aunque la compañía no detallaría en qué lugares específicos.

Otro 26 por ciento de la suma proyectada se destinará a ampliar y remodelar varias de sus 450 tiendas, junto con sus 40 centros comerciales.

El 30 por ciento restante se destinará a mejorar la infraestructura, IT y logística, confirmó la compañía.

"Estas inversiones nos permitirán mejorar la eficiencia y productividad de nuestros diferentes negocios y a fortalecer nuestra presencia física y digital", Informó el Gerente General Sandro Solari.

"En línea con nuestra estrategia de crecimiento rentable, permaneceremos atentos a la evolución de los diferentes mercados y oportunidades que puedan surgir en el contexto económico actual".

El año pasado Falabella inauguró cuatro tiendas departamentales, ocho supermercados, diez tiendas Sodimac y la primer tienda "Create & Barrel" de la región. La mayoría de las aperturas se llevaron a cabo en Chile, Perú, Colombia, Brasil y Uruguay.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO