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Shein alcanza los 2.000 millones de dólares en beneficios

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Shein pop-up. Credits: Shein

Shein, la empresa china conocida por su moda ultrarápida, ha experimentado un notable aumento en sus ganancias, alcanzando los 2 mil millones de dólares, según ha informado el periódico Financial Times citando fuentes cercanas a la empresa. Aunque Shein aún no ha confirmado oficialmente estos datos.

Este incremento en las ganancias coincide con un notable impulso en las ventas, que se estiman en 45 mil millones de dólares el año pasado, equivalente a unos 41,9 mil millones de euros.

En 2023, Shein adquirió la marca de moda británica Missguided al grupo minorista británico Frasers Group Plc y se asoció con el grupo de moda y medios Authentic Brands Group para la marca Forever 21. Además, estableció asociaciones estratégicas clave, como la colaboración con Authentic Brands Group para la marca Reebok y con Simon Property para ampliar su presencia en el mercado minorista, además de continuar expandiendo su presencia física mediante la apertura de tiendas temporales.

Esta cifras reflejan una sólida posición de Shein en el mercado de la moda rápida a nivel global, a pesar de haber sido objeto de críticas por el impacto ambiental de su modelo de negocio, que promueve el consumo excesivo con una página web que se actualiza con novedades a diario, algunas de las cuales han sido acusadas de ser plagiadas por su tecnología a artistas emergentes.

Además, ha enfrentado polémicas relacionadas con las malas condiciones laborales y la presencia de productos químicos peligrosos en su ropa, aunque la empresa ha defendido estas acusaciones en una conversación con FashionUnited.

Francia, donde Shein presentó un desfile, incluso ha considerado imponer un impuesto de 5 euros a las compras (de todas las marcas) de moda rápida y ha llegado a prohibir la apertura de una de las tiendas temporales que la empresa planeaba abrir en el país.

Sin embargo, parece que nada de esto le arrebata la popularidad de la que disfruta entre sus consumidores más fieles y los curiosos.

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