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Scotta 1985 cierra ejercicio en los 9,7 millones y ultima su salto a Italia y México

Por Jaime Martinez

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Empresas

Photo Credits: Scotta 1985, fotografía de campaña.

Haciendo balance y dando cuenta del buen desempeño que ha logrado conseguir la marca a lo largo de todo el último año, desde la firma de moda española Scotta 1985 han hecho públicos los niveles de facturación cosechados al cierre de su último ejercicio fiscal de 2022. Doce meses durante los que la firma ha llegado a disparar sus registros de ventas, impulsada por un ambicioso plan de expansión, tanto nacional como internacional, cuyas próximas paradas pasarán, a lo largo ya de este 2023, por su esperado salto a los mercados de Italia y de México.

Entrando primeramente a destacar el extraordinario comportamiento, en cuanto a ventas, obtenido por la firma de moda española a lo largo de su último ejercicio, Scotta 1985 ha conseguido cerrar su ejercicio fiscal de 2022 generando unas ventas totales por valor de 9,7 millones de euros. Cifra que supone un aumento de un +61,67 por ciento con respecto a los cerca de 6 millones de euros con los que lograba cerrar su anterior ejercicio de 2021; así como de un +130,95 por ciento con respecto a los 4,2 millones de euros con los que lograba cerrar el ejercicio de 2020. Una cantidad esta última que a su vez ya se mantenía un +10,2 por ciento por encima de los registros que mostraban las cuentas de la compañía española al cierre de su anterior ejercicio de 2019.

“Incrementando en casi 4 millones de euros su facturación en 2022, la marca española crece tras la pandemia de una forma exponencial”, subrayan desde la misma Scotta 1985 a través de un comunicado; en relación al cierre de un último ejercicio durante el que han “elevado sus ingresos, hasta rozar” la barrera de “los 10 millones de euros”. Un aumento de sus niveles de facturación que se ha producido “gracias a un ambicioso plan de expansión”, en lo que finalmente se ha terminado materializando en “un incremento de la facturación en todos los puntos de venta físicos” y en “el canal online”.

Photo Credits: Interior de la nueva tienda de Scotta 1985 en La Coruña. Fotografía de cortesía.

Desembarco en Italia y en México, para el arranque de este 2023

Fundada en Sevilla hacia el año 2014 y especializada en moda masculina, tanto para hombre como para infantil, como bien se ha encargado ya de adelantar desde la misma Scotta 1985, el buen rendimiento recogido a lo largo de todo este último año, ha llegado alimentado por un crecimiento de su red comercial a nivel nacional, de España, sobre el que se espera que seguirán tomando impulso con la apertura de nuevos puntos de venta, mientras aceleran en el crecimiento de la marca a nivel internacional. Una apuesta que ya les ha llevado a operar en Puerto Rico, Estado Libre Asociado de los Estados Unidos, y sobre la que a lo largo de este 2023 seguirán buscando crecer, con su entrada en Italia y México. Dos mercados que mantienen en su punto de mira desde mediados-finales de 2021, y para los que finalmente desde Scotta 1985 ya se han decidido a poner fecha, con este mismo mes de febrero como protagonista de su inminente desembarco en Italia, y con un plazo más indeterminado, marcado para la primera mitad igualmente de este 2023, como el momento para el que finalmente terminarán entrando a operas en el país azteca.

De este modo, y tras lograr llegar a sumar hasta un total de 9 nuevo puntos de venta a lo largo de este último año, con la puesta en marcha de una tienda propia en La Coruña; de 3 establecimientos operados bajo el régimen de franquicias en Motril, Alicante y Majdahonda; y de 5 nuevos córners en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés de Alicante, Jaén, Santander, Sevilla y La Coruña, la firma de moda ha seguido completando una red comercial cuyas nuevas incorporaciones “han sido clave pera estos prometedores resultados”, subrayan desde la dirección de Scotta 1985. Unas cuentas que espera seguir fortaleciendo, al tiempo que apuestan por seguir “posicionándose en el mercado internacional como una marca lifestyle de referencia en moda masculina”, a medida que sigan dando alas a su “expansión internacional con el desembarco en Italia en febrero y con vistas a México en la primera mitad de este 2023”.

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