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PVH (Tommy Hilfiger) vende sus marcas de íntimo Warners, Olga y Tru&Co

Por Jaime Martinez

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Showroom de Basic Resources con prendas de íntimo de Calvin Klein, una de las marcas principales de PVH Corp. Créditos: Basic Resources.

Madrid – Completando la decidida estrategia de desinversiones que ya llevó a la multinacional estadounidense a desprenderse del grueso de su cartera de marcas “Heritage Brands” a finales de junio de 2021, desde la multinacional de la moda norteamericana PVH Corp. han anunciado ahora un acuerdo para la venta de sus firmas de íntimo Warners, Olga y Tru&Co, a Basic Resources. Compañía igualmente estadounidense especializada en la fabricación de ropa íntima, que precisamente se sitúa como uno de los principales socios de la red de proveedores de PVH.

Al igual que se justificase por entonces la operación de venta de las marcas de su cartera “Heritage Brands”, integrada por las etiquetas Izod, Van Heusen, Arrow y Geoffrey Beene, a Authentic Brands Group (ABG) a finales de junio de 2021, por cerca de unos 220 millones de dólares, esta nueva operación la sitúan desde PVH como un nuevo paso adelante sobre las ambiciones de su plan estratégico PVH+. Una hoja de ruta presentada a comienzos de 2022, para el largo plazo, desde la que confían en disparar los niveles de facturación y de rentabilidad de la compañía, impulsando su crecimiento y enfocándose en tratar para ello de redirigir todos sus esfuerzos, tanto financieros como de personal, a destapar todo el potencial de sus principales marcas en cartera: Tommy Hilfiger y Calvin Klein. Unas etiquetas que ahora van a pasar a ser, ya no solamente las principales, sino las únicas, que desde PVH van a mantener como propias, después de haberse decidido, una vez acordado el salir de las marcas de indumentaria de su cartera “Heritage Brands”, el hacerlo ahora también del sector de la moda íntima. Un ámbito que pese a la explosión que parece haber experimentado a lo largo de estos últimos años, con la aparición de firmas cada vez más pujantes como, sin ir más lejos, la Skims de Kim Kardashian, desde PVH entienden que no tiene cabida dentro del modelo de negocio sobre el que buscan sostener su proyecto, decidiéndose en contra por seguir firmemente adelante sobre las bases de su principal estrategia, y enfocados a redirigir todos sus recursos a fomentar el crecimiento y el desarrollo de Tommy Hilfiger y de Calvin Klein.

“Esta operación es un importante paso adelante a medida que continuamos acelerando sobre nuestro enfoque sobre el plan estratégico PVH+, para hacer de nuestras marcas principales, Calvin Klein y Tommy Hilfiger, las marcas de estilo de vida más deseables del mundo”, esgrime a este respecto Stefan Larsson, director ejecutivo de PVH, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la dirección de la misma multinacional estadounidense de la moda. “Quiero dar las gracias a nuestros equipos por hacer de Warners, Olga y Tru&Co las queridas marcas que son a día de hoy”, añadía, al tiempo que apuntaba cómo de “bien conocemos al equipo de Basic Resources”. Una compañía que se ha mantenido “como socio de PVH desde hace mucho tiempo”, por lo que “estamos seguros de que son la empresa adecuada para ayudar a hacer crecer estas marcas, y garantizar su continuo éxito en el largo plazo”.

Por 160 millones de dólares, a Basic Resources

Entre los detalles que han alcanzado a trascender de la operación, se ha confirmado el que Basic Resources pasará a adquirir el total de las marcas de íntimo que sostenían dentro de su cartera desde PVH, Warnes, Olga y Tru&Co., a cambio del pago, en efectivo, de 160 millones de dólares. Una cantidad sujeta a ajustes, así como al incremento de hasta un máximo de 10 millones de dólares, en concepto de todas las ventas generadas por parte de los negocios del conjunto de las marcas durante el periodo del próximo ejercicio de 2024. Contemplándose a este respecto por las partes el que la operación pueda terminar de completarse para finales de este mismo mes de noviembre de 2023, dejando, una vez resulta, al alcance de PVH unos fondos que, confirma, se utilizarán para recomprar acciones ordinarias de la compañía.

“Estamos encantados de incorporar las marcas Warners, Olga 7 Tru&Co. a nuestra cartera de marcas líderes”, añade por su parte Salomon Harari, director ejecutivo de Basic Resources. “Bajo estas poderosas marcas, PVH ha construido unos negocios que ofrecen productos innovadores y prácticos, que resuenan con fuerza entre los consumidores”. Con todo ello, “no vemos la hora de poder darles la bienvenida al equipo, y de aprovechar nuestros recursos y experiencia en el mercado para impulsar un crecimiento continuo, ofreciendo a los clientes artículos bien diseñados y de alta calidad”.

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