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PVH recupera las licencias de calzado de Calvin Klein para Europa y Asia

Por Jaime Martinez

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Madrid – La firma de moda estadounidense Calvin Klein, filial de la multinacional norteamericana PVH, matriz de otras firmas de moda tan conocidas como Tommy Hilfiger o Arrow, recupera las licencias de sus líneas de calzado para los mercados europeos y asiáticos. Las cuales comenzará a operar y a desarrollar de manera interna a partir del próximo 2021.

Con esta decisión la multinacional toma la postura de no establecer, por ahora, ningún nuevo acuerdo de licencia ni proceder a renovar el que hasta ahora mantenía con Jimlar Corporation, empresa a su vez subsidiaria y una división de Global Brands Group. Con quien PVH mantenía un contrato que la permitía venir desarrollando, comercializando y vendiendo las líneas de calzado de Calvin Klein en Europa y Asia, cuya vigencia vencerá a finales de este 2020. Decidiéndose llegado ese punto la multinacional a dar un giro estratégico de 180 grados y a apostar por crear sus propios equipos de trabajo, los cuales pasarán a ser responsables del diseño, la producción y distribución de las líneas de calzado de Calvin Klein para las diferentes regiones en los que mantiene presencia la marca.

“Jimlar ha sido el mejor licenciatario de su clase durante más de diez años y nos gustaría agradecerles por contribuir al desarrollo exitoso de nuestro negocio de calzado”, explicaba John Van Glah, presidente de Global Licensing de Calvin Klein, mediante un comunicado. “Estamos emocionados de continuar la dinámica al llevar la categoría internamente a Europa y Asia, aprovechando las operaciones y la experiencia de PVH para llevar el negocio al siguiente nivel”. Añadiéndose desde Calvin Klein, empresa que se encuentra en pleno proceso de transformación desde la abrupta salida de Raf Simons de su dirección creativa en diciembre de 2018, que “esta iniciativa estratégica creará una oportunidad para construir sobre el negocio de calzado existente”, aprovechándose para ello de “las redes de infraestructura y distribución establecidas por los negocios de Calvin Klein en cada región”.

Emisión de bonos por valor de 500 millones de dólares

Como consecuencia del brote de coronavirus, y de la brusca caída de la demanda que ha traído aparejada consigo, PVH registró durante el primer trimestre de su actual ejercicio de 2020 unos ingresos por valor de 1.344 millones de dólares. Cifra que representa una caída sin precedentes del -43 por ciento respecto de los 2.356,3 millones de dólares obtenidos durante el mismo periodo de hace un año.

Ante estas circunstancias, y al igual que están haciendo el resto de las grandes compañías del sector textil y de la moda, la multinacional buscaba despejar cualquier duda sobre su liquidez y anunciaba ya entonces el poder disponer de un total de 1.800 millones de dólares, con 800 millones en efectivo y los 1.000 millones restantes en líneas de créditos “revolving” ya autorizadas. Un montante al que lograba sumar el pasado viernes otros 500 millones de dólares, procedentes de una emisión de bonos senior con vencimiento en 2025 que destinará a cubrir sus gastos generales y al pago de sus obligaciones de deuda.

En cuanto al valor que Calvin Klein ocupa dentro del portafolio de la multinacional estadounidense, esta es propiedad de PVH desde el año 2003. Actualmente la firma se encuentra presente en más de 110 países de las distintas partes del mundo, emplea a más de 11.500 trabajadores a nivel global y genera un volumen de ventas que ascendió hasta los 9.000 millones de dólares durante el pasado ejercicio de 2019.

Photo Credits: PVH Corp., página oficial.

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