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Pentland Brands, dueño de Hunter, gana un 5 por ciento más

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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La división de Pentland Brands - que posee marcas de calzado de firmas como Ted Baker, Kangoroos, Hunter, Lacoste y otras marcas de zapatos – se ha anotado un incremento del 5 por ciento en los ingresos, que han aumentado hasta los 618 millones de libras.

"La línea de calzado Ted Baker ha registrado otro año récord de ventas, gracias a un crecimiento de dos dígitos con un fuerte desempeño en el Reino Unido y EE.UU. Mientras, Lacoste disfrutó de otro año de fuertes ventas, con un crecimiento en los principales mercados, incluyendo los EE.UU. y China," dijo la compañía en un comunicado.

El Grupo Pentland – que genera beneficios gracias a sus divisiones de licencias y marcas, así como a su negocio minorista – del que forma parte JD Sports Fashion Plc - obtuvo un beneficio operativo total de 160 millones de euros, lo que implica un avance del 30 por ciento anual.

"Los resultados anuales reflejan la calidad y el desarrollo internacional del portafolio de marcas de Pentland en los sectores de deportes, exteriores y moda", asegura el grupo textil.

Del mismo modo, Pentland, ha logrado superar la marca de los dos mil millones de libras en ventas por primera vez en la historia. En este sentido, la firma ha contado con un incremento del 14 por ciento en los ingresos, que han crecido hasta los 2.200 millones de dólares.

El grupo de ropa explica que su éxito se basa en el sólido desempeño de la marca de trajes de baño Speedo. Los beneficios antes de impuestos para la marca han crecido un 92 por ciento hasta los 164 millones de libras.

Además, Petland Brands se ha beneficiado del fuerte desempeño del minorista de moda deportiva JD Sports Fashion, del que posee un 57 por ciento.

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