Perú lanza un sitio para exportadores y compradores internacionales

Buenos Aires – Alrededor de 600 exportadores forman parte de Perú Marketplace, la nueva iniciativa online administrada por Promperú que ofrece más de 2000 productos entre los que se destacan los sectores de moda, calzado y confección; hogar y decoración; agricultura; alimentos y metalurgia, entre otros.

La plataforma comercial está dirigida a que compradores internacionales tengan acceso a los productos peruanos de manera directa, transparente y rápida. Además, brinda la posibilidad de que empresarios locales puedan establecer contactos comerciales a nivel global.

Según el comunicado emitido por Promperú, las empresas peruanas pueden participar de manera gratuita, solo tienen que registrarse en el Marketplace y pasar por un proceso de evaluación para garantizar una oferta exportable competitiva. En la plataforma, los exportadores inscriptos podrán mostrar sus perfiles comerciales, promocionar sus tiendas online y publicar sus catálogos. Además, tendrán la posibilidad de sumar material audiovisual e incluir datos de contacto.

Perú lanza un sitio para exportadores y compradores internacionales

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) desarrollaron el Proyecto de Facilitación de Comercio con Tecnologías de Información y Comunicación para PyMEs peruanas exportadoras e importadoras, hoy Perú Marketplace.

Desde el organismo, señalaron que el objetivo para 2021 es incorporar más de 2000 empresas exportadoras y 3000 productos de los sectores de alimentos, manufacturas diversas, industria de la vestimenta, artesanías y servicios, en versión web y móvil para compradores de 50 mercados priorizados por las Oficinas Comerciales en el Exterior.

Fotos: Mincetur Perú

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO