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Otrium recauda 24 millones de euros para impulsar su expansión internacional

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANÁLISIS

Nueva York - Otrium, el mercado de moda en línea con sede en Amsterdam, ha cerrado recientemente una ronda de financiación Serie B de 24 millones de euros dirigida por inversores con participaciones en otras compañías de moda como Alibaba, Farfetch y ASOS.

Otrium ayuda a las marcas de ropa globales y diseñadores independientes a vender colecciones de fin de temporada que de otro modo no se venderían, como afirma la compañía en su sitio web.

El mercado de la moda de Otrium ofrece a los minoristas un control total sobre el precio, mientras que pueden aprovechar una variedad de análisis avanzados y conocimientos sobre precios dinámicos, exceso de inventario y comercialización.

La compañía holandesa ha anunciado que utilizará los nuevos fondos para impulsar su expansión internacional, comenzando con el lanzamiento de su sitio web en Reino Unido, y aumentando su presencia en los Países Bajos, Francia y Alemania.

De vender suéteres hipster a lanzar un mercado online para destocaje

En 2013, los empresarios holandeses Milan Daniels y Max Klijnstra lanzaron una marca de suéteres en Amsterdam. Se vendían en más de 20 países, sacando entre 4 y 6 colecciones por año. Pronto se encontraron atrapados con un creciente exceso de existencias de colecciones anteriores. Eso los llevó a buscar soluciones para deshacerse de las prendas de fin de temporada. Como explicaron en una entrevista reciente con 'Forbes', pronto se enteraron de que cada marca tenía el problema del inventario no vendido, que los compradores al por mayor y las ventas flash tenían márgenes muy altos, y que para muchas marcas, era difícil romper la barrera del mercado entrada en puntos de venta físicos.

En 2015 lanzaron Otrium, un mercado en línea para ropa de fin de temporada que permite a las marcas vender su inventario no vendido a precios más baratos. Cinco años después, Daniels y Klijnstra han recaudado 24 millones de euros en fondos de la Serie B, en una ronda dirigida por Eight Roads Ventures, con la participación de los inversores existentes Index Ventures y Hans Veldhuizen.

Photo: Otrium Facebook

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