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Mango cierra Alter Made

Por Jaime Martinez

22 de sept de 2022

Empresas

Photo Credits: Alter Made, página oficial.

La multinacional de la moda española Mango, uno de los principales grupos de moda europeos a nivel global, ha decidido poner punto y final a la aventura por la diversificación sobre su cartera de moda que emprendieran a finales del pasado 2021. Momento en el que terminaban por ver la luz las primeras colecciones de “Alter Made”, una nueva marca sostenible de naturaleza “slow fashion”, la primera firma independiente con la que pasaba a contar la compañía en un paso que potenciaba su condición como Grupo más que como marca, y a la que menos de un año después de su lanzamiento la dirección de la compañía española ha decido echar el cierre definitivo.

Lejos de resultar este un punto y final a los compromisos por la sostenibilidad y por una cultura “slow” de vivir la moda, una suma de valores sobre los que precisamente se trataba de hacer hincapié a través de las propuestas en moda de Alter Made, la propia Mango pasará a destacarlos como propios, tanto y cuanto de por sí ya se ajustan a su propia naturaleza y a los de su renovada imagen como marca de carácter mediterráneo, del mismo modo que habían venido haciendo hasta ahora. Contemplándose a este respecto actualmente como única diferencia, real, entre ambas marcas, tras los continuos pasos que desde Mango han venido realizando por distanciarse de un modelo “fast fashion”, la calidad de las piezas, de un perfil más elevado, que venían comercializando desde Alter Made. Un distanciamiento al que desde la propia Mango habían comenzado a poner ya punto y final con la llegada especialmente de sus nuevas propuestas para la nueva temporada Otoño/Invierno de 2022, confeccionadas a partir de materiales de primerísima calidad como sedas y cashmere, en lo que ha terminado desdibujando así el proyecto de Alter Made y su valor diferencial como marca frente a Mango.

Incorporación de los trabajadores a los equipos de Mango

A pesar de que como podemos apreciar a partir de esta evolución que ha seguido Mango, como marca, en los últimos meses se puede entender hasta como natural el paso de dar por concluida la aventura de Alter Made, puesto que ya en cierta medida el propio proyecto ha sido absorbido en cierto modo por su “hermana mayor”, no por eso ha dejado de despertar cierta sorpresa fuera de los órganos de dirección de la compañía española. Principalmente a razón de que hace escasamente unas semanas, coincidiendo con el arranque de este mes de septiembre, era desde la propia Alter Made desde donde anunciaban su entrada en la icónica concept store parisina Merci París. Establecimiento que se mantenía hasta este momento como el único punto de venta físico para las colecciones de la marca en Francia, un mercado en el que venía operando a través del canal online desde su mismo lanzamiento en noviembre de 2021, y del que, al igual que del resto de mercados, la firma terminará ahora por desaparecer.

Con respecto al proceso que se abre ahora en este sentido para acometer el cierre definitivo de la marca, proceso sobre el que desde la multinacional española no han ofrecido por ahora mayores detalles, mientras que, y como no cabía esperar de otro modo, desde Mango seguirán haciendo frente a los distintos compromisos a los que deba responder Alter Made con hacia sus clientes, incluido el de seguir tramitando los pedidos que pueden seguir realizándose en estos momentos a través de su plataforma de comercio online durante todo el tiempo además en el que esta siga permaneciendo en activo, previsiblemente hasta el fin de existencias, en materia laboral la multinacional española también tiene las claras intenciones de mostrarse a la altura. Habiéndose acordado a este respecto, según han informan directamente desde Mango a FashionUnited España, el que Mango ha ofrecido a los miembros del equipo de Alter Made incorporarse a Mango, todo ello a pesar de esa naturaleza como marca independiente con la que arrancaba el proyecto hace menos de un año.

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