Mango abre un centro de innovación digital para fomentar la venta online

Madrid- La firma adelanta a 2019 su objetivo para que las ventas online alcancen un 20 por ciento de la facturación total de la compañía, previsto inicialmente para 2020 y para conseguirlo, entre otras medidas ha desarrollado un nuevo centro de innovación digital.

Mango ha registrado un espectacular incremento de sus ventas online y el peso de las mismas en la facturación del grupo. En 2017, la cifra de venta de este canal se incrementó en un 15,4 por ciento hasta alcanzar la cifra de 339,2 millones de euros, representando ya el 15,5 por ciento del total de la facturación. A lo largo de 2018, el crecimiento de las ventas online se ha acelerado y la compañía confía en que la venta online alcance el 20 por ciento de la facturación total a lo largo de 2019, un objetivo previsto inicialmente para finales de 2020.

Nueva sede

En este sentido, la firma contará con nuevas oficinas en el distrito [email protected] de Barcelona. La compañía espera poder inaugurarlas a principios de 2019. Estas nuevas instalaciones, que tendrán una superficie de entre 800 y 1.000 metros cuadrados, albergarán el centro de innovación digital de la compañía, cuya misión será asegurar los ambiciosos ritmos de crecimiento del negocio online, así como desarrollar los proyectos de omnicanalidad previstos para los próximos años.

Inicialmente se trasladará a la nueva sede una parte del equipo ya existente en la central, a la que progresivamente se irán incorporando nuevos colaboradores, hasta llegar a una cifra de 100 personas en el plazo de dos años. Los equipos que trabajen en el centro de innovación seguirán colaborando mano a mano con el resto de equipos de la central de Palau-solità i Plegamans.

Estrategia omnicanal

Mango vende online en más de 80 países, ofreciendo una experiencia de compra integrada con las tiendas físicas. La firma ya ofrece a través de su canal digital envíos a domicilio al día siguiente en las principales ciudades europeas, así como en todas las provincias de España. Además de diferentes opciones de entrega, como la recogida en tiendas de la marca o la entrega a domicilio en la mayoría de países relevantes.

Mejora de la experiencia de compra online

Durante el último ejercicio, Mango ha llevado a cabo una importante inversión para seguir incorporando mejoras en la usabilidad y la navegación de su portal online con el fin de procurar la mejor experiencia a sus clientes desde cualquier dispositivo.

Cabe destacar la implementación de inteligencia artificial para poder ofrecer una adecuada recomendación de productos durante la navegación, así como para poder enviar comunicaciones personalizadas basadas en las preferencias de los clientes, o para ayudarles a escoger la talla más adecuada durante la compra. De igual modo, a raíz del lanzamiento del ticket digital en tiendas físicas, los clientes pueden consultar todo su histórico de compras en la web y la app de Mango.

Crédito de foto: Web de Mango
 

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