LVMH sigue con resultados al alza

El grupo de lujo francés realizó unas ventas por valor de 21.800 millones de euros en la primera mitad de 2018, lo que supone un aumento del 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento de las ventas orgánicas fue del 12 por ciento en comparación con el mismo período de 2017.

Tendencia en positivo

En un comunicado oficial, Bernard Arnault, Presidente y CEO de la compañía ha comentado: “Los excelentes resultados de la primera mitad muestran la gran conveniencia de nuestras marcas y la efectividad de nuestra estrategia. El rendimiento del semestre es tanto más notable cuanto que el entorno monetario es desfavorable. A pesar de la demanda global dinámica, aún persisten incertidumbres monetarias y geopolíticas. En este contexto, nos mantendremos atentos en la segunda parte del año y confiaremos en el talento de nuestros equipos y la pasión compartida de emprender para fortalecer aún más en 2018 nuestro liderazgo en el mundo de los productos de alta calidad”.

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En el segundo trimestre, las ventas aumentaron un 11 por ciento en comparación con el mismo período de 2017, un rendimiento en línea con las tendencias de principios de año, siendo el ingreso operativo actual para el primer semestre de 2018 de 4.648 millones de euros, un 28 por ciento más, y el beneficio neto, la participación del Grupo ascendió a € 3.004 millones, un 41 por ciento.

Algunos de los puntos clave de estos buenos resultados han sido:

  • Aumento de dos dígitos en las ventas y el ingreso operativo actual
  • Fuerte crecimiento en Asia y los Estados Unidos
  • Buen comienzo de año para Vinos y Espirituosos
  • Una dinámica notable de Louis Vuitton, cuya rentabilidad se mantiene en un nivel excepcional
  • El éxito de los nuevos productos de Christian Dior en todas las categorías de productos
  • La renovación creativa en varias marcas de moda
  • El buen desempeño de las marcas de relojes
  • El excelente rendimiento de Bvlgari
  • El fuerte crecimiento de las ventas de Sephora en online

Perspectiva de futuro

En un entorno boyante a comienzos de año, marcado sin embargo por un contexto monetario desfavorable e incertidumbres geopolíticas, LVMH ha destacado su propósito de seguir ganando cuota de mercado gracias a los numerosos lanzamientos de productos que se esperan para fin de año y a su expansión geográfica en los mercados en crecimiento.

Photo Credits: Louis Vuitton website