LVMH invierte en el desarrollo de la plataforma de búsqueda de moda Lyst

Lyst, la plataforma global de búsqueda de moda, ha anunciado que el conglomerado multinacional francés LVMH, hará una nueva ronda de financiación a la empresa dedicada al servicio de búsqueda. La inversión no solo respaldará la continua expansión internacional de Lyst hacia nuevos mercados, sino que también alimentará el crecimiento de los equipos que posee la compañía en Londres y Nueva York. Con este nuevo financiamiento, la plataforma tendrá la oportunidad de explorar nuevas formas de innovar en la búsqueda de moda y continuará desarrollando sus capacidades.

"Este es un momento de cambio transformacional en la industria de la moda. El cambio a lo digital ha permitido a Lyst redefinir cómo los clientes buscan y descubren la moda en línea: hoy estamos entre las principales fuentes de nuevos clientes para nuestros socios en todo el mundo. Nuestro éxito hasta la fecha se basa en unir tecnología de vanguardia con una profunda experiencia en moda. Estamos encantados de que esto se fortalezca aún más con nuestra asociación con LVMH”, declaró Chris Morton, cofundador y CEO de Lyst, en un comunicado oficial.

El Director Digital de LVMH, Ian Rogers, quien se unirá a la junta de Lyst próximamente, comentó: "El comercio electrónico ahora representa ingresos multimillonarios en euros y un crecimiento explosivo para LVMH Maisons. A medida que continuamos invirtiendo en todo el espectro de la experiencia de lujo en línea, la visión de Lyst de un destino de búsqueda y descubrimiento de moda sin fisuras, junto con su excepcional potencial de crecimiento, nos brinda una oportunidad única".

La plataforma de búsqueda de moda fue fundada en el año 2010, basándose en la idea de que cuando los clientes encuentran algo que es perfecto para ellos, a menudo es un momento profundamente emocional. La misión de la compañía es crear tantos de esos momentos como sea posible. Lyst posee el inventario más completo del mundo en productos de lujo y contemporáneos, reúne a 12.000 marcas y minoristas aproximadamente, ofreciendo a los clientes la mejor experiencia online para buscar y descubrir artículos de moda. El año pasado la compañía brindó servicios de búsqueda a más de 70 millones de compradores de moda en más de 120 países. En los últimos tres años, ha visto crecer sus ingresos más del 400 por ciento desde la última vez que recaudó fondos. El índice Lyst, un ranking trimestral de las marcas más populares de la moda, se ha convertido en un punto de referencia para la industria.

Foto:Cortesía de Lyst